¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

La mujer fue capturada en la localidad de Usme en labores de registro efectuadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá
Foto: Mebog.

Noticias RCN

abril 20 de 2024
09:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mujer más buscada de Cartagena, identificada como Erika Marcela Contreras Sierra, fue capturada por la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Usme cuando las autoridades se encontraban haciendo una inspección de verificación de antecedentes en vía pública.

El prontuario criminal de la mujer y una orden judicial de captura vigente permitió a los efectivos de la Policía materializar la captura de una de las personas que hace parte del cartel de los más buscados de Cartagena.

Al parecer, esta mujer habría llegado a Bogotá huyendo de las autoridades que estaban tras su pista por una serie de delitos en los que presuntamente estaría involucradas, se trata de acciones delictivas por tráfico de armas, droga, hurto, homicidio, entre otros delitos.

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá
RELACIONADO

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena?

El teniente coronel Jesús Eduardo Cruz, comandante operativo de control y reacción de la Mebog, confirmó que la mujer señalada como la más buscada del cartel delictivo de Cartagena fue capturada en el sur de Bogotá:

La Policía Nacional realizó una captura muy importante de una de las mujeres más buscadas a nivel nacional, específicamente de la ciudad de Cartagena. Esta mujer estaba siendo buscada por distintos delitos.

Además de la orden judicial que pesaba en su contra, la mujer tiene en anotaciones por delitos importantes: concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado, lesiones personales, tentativa de homicidio agravado, trafico fabricación o porte de estupefacientes.

La mujer fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía.

En video: el vendedor que cobró $100.000 por dos mangos en Cartagena tuvo que pedir disculpas
RELACIONADO

En video: el vendedor que cobró $100.000 por dos mangos en Cartagena tuvo que pedir disculpas

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá

Poco después de la importante captura de alias Érika, la Policía de Bogotá también confirmó la detención de Dilan Geovanny Pinilla Pinilla, alias Dilan, líder de la organización criminal 'Los de Álamos'.

“Alias 'Dilan' era uno de los delincuentes más buscados por hurto en Bogotá y deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir”, confirmó el alcalde Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta de X.

El mandatario local aseguró que esta captura se materializó, en gran parte, por la información entregada por los ciudadanos a través de las denuncias.

En video: así quedaron vehículos involucrados en accidente por piques ilegales en Bogotá
RELACIONADO

En video: así quedaron vehículos involucrados en accidente por piques ilegales en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

Reducción de $170 millones a la JEP entre las principales modificaciones del PGN 2027

Santa Marta

Santa Marta restringe circulación de motos durante tres días por alteraciones de orden público

Ideam

Colombia tendrá más lluvias esta semana: estas son las zonas según el IDEAM

Otras Noticias

Selección Colombia

¿La Selección Colombia pierde a otra de sus figuras? Jugador pidió no ser convocado

El futbolista, habitual en el proceso de Néstor Lorenzo, decidió apartarse de esta convocatoria tras el Mundial de 2026.

Artistas

Morat alcanzó histórico récord en Chile: esta fue la impresionante cifra

Morat hizo historia en Chile con seis conciertos agotados y un nuevo récord de asistencia. La banda colombiana continúa su exitosa gira internacional.


Escudo de las Américas tomará medidas colectivas contra 24 grupos criminales que consideran "una amenaza compartida"

¿Qué tan poderoso es el pasaporte colombiano? Revelan su puesto en el mundo

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano