El sentido mensaje del ministro de Justicia, Néstor Osuna, a su esposo

El jefe de la cartera de Justicia, Néstor Osuna, está casado con el periodista, cronista, locutor y presentador Mauricio Arroyave.


Mensaje del ministro de Justicia a su esposo
Néstor Osuna y su esposo Mauricio Arroyave - Foto: Intagram @elojonuclear

Noticias RCN

agosto 08 de 2022
11:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado domingo 7 de agosto se llevó a cabo la posesión del gabinete ministerial designado por Gustavo Petro. Entre estos está el jefe de la cartera de Justicia, Néstor Osuna, quien asumió los retos en materia judicial que tendrá el país en los próximos cuatro años.

Lea también: Así será el primer día de Gustavo Petro como presidente de Colombia

En el marco de la celebración, el esposo del nuevo ministro, el periodista Mauricio Arroyave, expresó a través de su cuenta de Twitter que estaba orgulloso por el nombramiento de su pareja. Tras la publicación, Osuna le respondió con un cariñoso mensaje:

No estaría aquí sin ti. Gracias por tanto, escribió.

¿Quién es Néstor Osuna?

Osuna es profesional en derecho de la Universidad de Salamanca. Trabaja como catedrático en derecho constitucional en la Universidad Externado de Colombia. Hace parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y es profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Fue Conjuez de la Corte Constitucional Colombiana entre 2005 a 2010 y editor de la Revista de Derecho del Estado.

Tiene experiencia como miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y también como investigador registrado en Colciencias en la categoría 1-A. Finalmente, fue director del Departamento de Derecho Constitucional del Externado.

Los ministros del gobierno de Gustavo Petro fueron anunciados en recientes horas. Los últimos tres jefes de cartera que nombró fueron el de Transporte, Guillermo Reyes, las TIC, Mery Gutierrez, y Comercio, German Umaña. El único que falta es el jefe del Ministerio de Ciencia.

Le puede interesar: "No podemos separarnos del pueblo": el mensaje de Petro a sus ministros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

Inseguridad en Bogotá

Así escondían pólvora de alto riesgo en una papelería: el decomiso supera las seis mil unidades

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Otras Noticias

Artistas

Reconocido actor reveló que los doctores le dieron máximo ocho meses de vida: hay preocupación

El actor, que padece cáncer, decidió no seguir ningún tratamiento desde hace un par de meses.

España

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

La organización captaba a personas en situación de vulnerabilidad y las endeudaba con falsas ofertas de empleo en Europa.


Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones