Padre de Luis Andrés Colmenares aspira al Senado, pero su hijo concejal no lo apoya

Luis Alonso Colmenares hace parte de la lista recientemente inscrita por el partido Cambio Radical para las elecciones legislativas de 2022.


Concejal Colmenares no respaldará aspiración al Senado de su padre
Foto: JColmenaresEE (Facebook)

Noticias RCN

diciembre 14 de 2021
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado lunes, 13 de diciembre, se cerró el plazo máximo para la inscripción de candidatos a las próximas elecciones legislativas, en las que los colombianos elegirán a sus nuevos representantes ante la Cámara y el Senado de la República, lo que generó que se dieran a conocer los nombres de quienes aspirarán a reelegirse, quienes no, y de los que llegarán a la arena política.

Precisamente, en ese contexto, surgió el nombre del contador y académico guajiro Luis Alonso Colmenares; padre del fallecido estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares (cuya muerte originó uno de los casos legales más sonados de las últimas décadas en Colombia), y del actual concejal de Bogotá Jorge Colmenares, quien hará parte de la lista al Senado por el partido Cambio Radical.

Lea además: Así reaccionaron algunos candidatos ante los resultados de La Gran Encuesta

Tras conocerse la noticia de la aspiración del Colmenares, una de las primeras reacciones provino de su hijo, el concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático, Jorge Colmenares, quien, a través de sus redes sociales emitió un comunicado en el que aclaraba que, pese a que la candidatura de su padre al Senado de la República es legítima y democrática, él no la acompaña ni respalda. 

Vea aquí: Mabel Lara encabezará lista al Senado por el Nuevo Liberalismo

“Le deseo mucha suerte pero por coherencia ideológica y disciplina política, no acompañaré su aspiración”

El concejal Colmenares aclaró que la aspiración de su padre no hace parte de su ideario político ni de sus “convicciones personales ni familiares”. 

Frente a las elecciones legislativas de 2022, el menor de los Colmenares aclaró que ha decidido respaldar a un candidato perteneciente a sus mismas toldas políticas, más precisamente al actual congresista Gabriel Velasco, señalando que este ha sido un importante aliado de sus causas recogidas en su movimiento “Bogotá para la vida”. 

Le puede interesar: Rafael Nieto finalmente no se inscribió como candidato al Senado por el Centro Democrático

“Bendita sea la democracia; nos cobija a todos con los derechos a elegir y ser elegido; yo lo ejerceré votando por Gabriel Velasco, le deseo suerte a mi papá en el ejercicio del suyo”, puntualizó Jorge Colmenares en su comunicado público.

Tras conocerse la lista oficial del Partido Cambio Radical, se conoció que Luis Alonso Colmenares ocupará la casilla número 90 en el tarjetón de su colectividad, lista que será encabezada por el exministro TIC David Luna, y de la que también toman parte, entre otros el hijo del fallecido ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, Camilo Trujillo; la exfiscal Claudia Carrasquilla, y algunas de sus ya conocidas figuras como el expresidente del Senado Arturo Char, Daira Galvis, Temístocles Ortega, y César Lorduy; este último intentará dar el salto de la Cámara al Senado. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior