Los nombres que podrían empezar a sonar como precandidatos presidenciales

Además, por primera vez, al expresidente Cesar Gaviria le llega competencia para dirigir el partido Liberal.


Noticias RCN

octubre 28 de 2024
09:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro Político se habla de los nombres que empiezan a sonar como posibles precandidatos presidenciales con miras a 2026.

¿A la vista los posibles precandidatos presidenciales a los que apoyaría el partido Liberal?

Este viernes, en medio de la convención del Partido Liberal, se tiene prevista una agenda académica para escuchar presentaciones magistrales de, dicen ellos, precandidatos a los que el partido eventualmente podría darles su apoyo.

Se empiezan a conocer los precandidatos para las elecciones de 2026
RELACIONADO

Se empiezan a conocer los precandidatos para las elecciones de 2026

El Termómetro Político conoció que entre los invitados estaban el exfiscal Francisco Barbosa, el presidente del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán, el exgobernador de Sucre Héctor Olimpo, el concejal y excandidato a la alcaldía de Bogotá Juan Daniel Oviedo, la senadora del Centro Democrático y precandidata de ese partido Paloma Valencia y el embajador en Reino Unido Roy Barreras.

La competencia de Cesar Gaviria por la presidencia del partido Liberal

Antes de escuchar a los precandidatos el partido Liberal deberá resolver quién será su nuevo director o si finalmente se reelige el expresidente César Gaviria.

Desde 2005, cuando Gaviria asumió la presidencia de ese partido, nunca había tenido que competir con otros candidatos por la elección, sin embargo, esta vez será distinto, pues ya se inscribieron otros cinco nombres: Felipe Melo, Juan Felipe Namen, el senador Alejandro Carlos Chacón, Gloria Gaitán -la hija de Jorge Eliecer Gaitán- y el exministro del interior Luis Fernando Velasco.

¿Viene cambio en la Superintendencia de Salud?

El actual director del Instituto Nacional de Salud (INS) Giovanni Rubiano sería el nuevo superintendente de Salud y el superintendente de Salud Luis Carlos Leal pasaría al INS.

El centro político se reorganiza con nuevas caras para las elecciones: ¿de quiénes se trata?
RELACIONADO

El centro político se reorganiza con nuevas caras para las elecciones: ¿de quiénes se trata?

El Termómetro Político conoció que al parecer en el gobierno no están del todo conformes con el manejo que se ha venido haciendo desde la superintendencia frente a las EPS intervenidas. Creen que Leal tiene muy buenas intenciones pero le ha faltado, por otro lado Rubiano es un viejo conocido del ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, con quien trabajó durante la alcaldía Petro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Otras Noticias

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

Durante su intervención, en una conferencia realizada en Doha, Jalid Meshal, exjefe del grupo rechazó de forma tajante los llamados al desarme impulsados por Israel y Estados Unidos.

Colpensiones

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Este es el requisito que se eliminó en Colombia para reclamar la pensión de sobrevivientes.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS