Los nombres que podrían empezar a sonar como precandidatos presidenciales

Además, por primera vez, al expresidente Cesar Gaviria le llega competencia para dirigir el partido Liberal.


Noticias RCN

octubre 28 de 2024
09:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro Político se habla de los nombres que empiezan a sonar como posibles precandidatos presidenciales con miras a 2026.

¿A la vista los posibles precandidatos presidenciales a los que apoyaría el partido Liberal?

Este viernes, en medio de la convención del Partido Liberal, se tiene prevista una agenda académica para escuchar presentaciones magistrales de, dicen ellos, precandidatos a los que el partido eventualmente podría darles su apoyo.

Se empiezan a conocer los precandidatos para las elecciones de 2026
RELACIONADO

Se empiezan a conocer los precandidatos para las elecciones de 2026

El Termómetro Político conoció que entre los invitados estaban el exfiscal Francisco Barbosa, el presidente del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán, el exgobernador de Sucre Héctor Olimpo, el concejal y excandidato a la alcaldía de Bogotá Juan Daniel Oviedo, la senadora del Centro Democrático y precandidata de ese partido Paloma Valencia y el embajador en Reino Unido Roy Barreras.

La competencia de Cesar Gaviria por la presidencia del partido Liberal

Antes de escuchar a los precandidatos el partido Liberal deberá resolver quién será su nuevo director o si finalmente se reelige el expresidente César Gaviria.

Desde 2005, cuando Gaviria asumió la presidencia de ese partido, nunca había tenido que competir con otros candidatos por la elección, sin embargo, esta vez será distinto, pues ya se inscribieron otros cinco nombres: Felipe Melo, Juan Felipe Namen, el senador Alejandro Carlos Chacón, Gloria Gaitán -la hija de Jorge Eliecer Gaitán- y el exministro del interior Luis Fernando Velasco.

¿Viene cambio en la Superintendencia de Salud?

El actual director del Instituto Nacional de Salud (INS) Giovanni Rubiano sería el nuevo superintendente de Salud y el superintendente de Salud Luis Carlos Leal pasaría al INS.

El centro político se reorganiza con nuevas caras para las elecciones: ¿de quiénes se trata?
RELACIONADO

El centro político se reorganiza con nuevas caras para las elecciones: ¿de quiénes se trata?

El Termómetro Político conoció que al parecer en el gobierno no están del todo conformes con el manejo que se ha venido haciendo desde la superintendencia frente a las EPS intervenidas. Creen que Leal tiene muy buenas intenciones pero le ha faltado, por otro lado Rubiano es un viejo conocido del ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, con quien trabajó durante la alcaldía Petro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

¿Hay riesgo de tsunami en Colombia tras el sismo cerca a las costas de Indonesia?

Accidente de tránsito

Sobrevivientes de siniestro en el peaje Bogotá–Ubaté reconstruyen lo ocurrido tras el accidente: “Rompí el vidrio”

Accidente de tránsito

VIDEO | Bus con 42 pasajeros chocó, se salió de la vía y queda volcado en la vía Bogotá - La Vega

Otras Noticias

Estados Unidos

Trump bromea con bofetada que habría recibido Macron de su esposa, en medio de tensiones con la OTAN

Las declaraciones de Trump en las que, también, hizo referencia a la OTAN, se conocen luego de que el secretario de Estado, Marco Rubio, advirtiera que van a “reexaminar” su relación con la alianza.

Cine

¿Le gusta grabar videos? Smartfilms lanza convocatoria en Semana Santa

Smartfilms impulsa concurso de cine con celular durante Semana Santa.


Lamine Yamal explotó por señalamientos y cánticos racistas

Revelan chatbot que le dice qué pescado comer y cuál evitar en Semana Santa

Fondo Nacional del Ahorro lanza salvavidas a colombianos y tomó decisión para que acceso a vivienda sea más fácil