Elecciones para las curules de paz se realizarían el 13 de marzo del 2022

Los candidatos para las curules de paz estarían incluidos en el mismo tarjetón para los comicios del Congreso de la República.


Elecciones para las curules de paz se realizarían el 13 de marzo del 2022
Foto: AFP (Juan Barreto)

Noticias RCN

julio 16 de 2021
06:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Registraduría General del Estado Civil afirmó que las elecciones para la circunscripción de las 16 curules de paz se realizarán el 13 de marzo de 2022.

"Si hacia final de año, el acto legislativo queda en firme y se nos notifica, esas curules de paz se elegirían el 13 de marzo del 2022", dijo el registrador Alexander Vega Rocha.

Vea también: Amaya, exgobernador de Boyacá, hizo oficial su precandidatura a la presidencia del 2022

Los candidatos para las curules de paz estarían incluidos en el mismo tarjetón electoral para los comicios del Congreso de la República.

El funcionario hizo el anuncio en medio de una visita al Tolima, donde realizó un recorrido por las sedes de la Registraduría, con el fin de verificar el proceso de modernización de la entidad.

Le puede interesar: Conozca las últimas movidas políticas de cara a las presidenciales del 2022

"El motivo principal de su visita es el de impulsar y promover las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo el 28 de noviembre del 2021, de forma articulada con el gobernador José Ricardo Orozco y los mandatarios locales del departamento", expresó la entidad.

Vega Rocha afirmó que todavía está habilitado el periodo de inscripción por recolección de firmas para los consejos municipales y locales de juventud, y el próximo 28 de julio iniciará la inscripción de candidatos por partidos,  movimientos, procesos, prácticas organizativas de las juventudes y listas independientes.

Lea además: ¿Ernesto Macías es o no precandidato a la Presidencia?

Según la Registraduría, para las próximas elecciones del Congreso y para presidente de la República habrá 15.000 nuevas mesas de votación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Dos personas desaparecidas tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Santander de Quilichao

Atentado con explosivos contra peaje en construcción en Santander de Quilichao

Otras Noticias

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

El club emitió un comunicado oficial en la mañana de este 8 de agosto.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden