Elegido el nuevo superservicios: trabajó en la alcaldía del presidente Petro en Bogotá

Yanod Marquez Aldaba fue elegido como el nuevo Superintendente de Servicios Públicos tras la reciente renuncia de Dagoberto Quiroga.


FOTO: Transmilenio - X

Noticias RCN

octubre 03 de 2024
07:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro firmará el decreto con el que se posicionará a Yanod Márquez Aldana como el nuevo superintendente de Servicios Públicos, tras la renuncia de Dagoberto Mejía al cargo a finales del mes de septiembre.

La Procuraduría y los interrogantes a Superservicios por la intervención de Air-e
RELACIONADO

La Procuraduría y los interrogantes a Superservicios por la intervención de Air-e

¿Quiés es Yanod Márquez Aldana?

Yanod Márquez es un viejo conocido del presidente Gustavo Petro, pues trabajaron juntos en la alcaldía de la Bogotá Humana entre 2012 y 2015. Inicialmente, fue nombrado como subgerente financiero de Transmilenio, cargo en el que estuvo hasta marzo de 2013.

En julio de 2014, volvió a hacer parte de Transmilenio, siendo el subgerente de la empresa. Meses después fue citado por la Procuraduría General de la Nación presunta violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Lo que se denunció en su momento, es que Márquez habría asesorado a la empresa Coobus sin que hubieran pasado dos años de su retiro como subgerente financiero de Transmilenio, lo que está prohibido en el artículo 35 del Código Disciplinario Único.

La intervención de Air-e: el reto más grande de la Superservicios

La renuncia de Dagoberto Quiroga tomó por sorpresa a muchos, luego de que este funcionario liderara la intervención de la empresa Air-e, la cual presta servicios de energía en varios departamentos del Caribe colombiano.

Es oficial: la tarifa de energía tendrá una reducción del 20,23% en tres departamentos
RELACIONADO

Es oficial: la tarifa de energía tendrá una reducción del 20,23% en tres departamentos

Ahora, Márquez tendrá que ponerse al día con los procesos que se venían adelantando, más considerando que la Procuraduría hizo varios interrogantes por esta decisión de la Superintendencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud