"Ella es la madre del patinaje en Colombia": 'Lucho' Escobar se refirió al feminicidio de Luz Mery Tristán

"Se va una campeona, una madre de familia y una forjadora de deportistas", dijo el periodista en Noticias RCN sobre la muerte de la excampeona de patinaje.


Noticias RCN

agosto 06 de 2023
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cuerpo de la excampeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán fue encontrado con múltiples impactos por arma de fuego. La mujer fue hallada por las autoridades en su vivienda, ubicada en un exclusivo sector del oeste de Cali.

Según los investigadores, el aparente feminicidio se habría producido tras una discusión entre la víctima y su pareja, un reconocido empresario que fue detenido como principal sospechoso. Además, en el lugar del crimen encontraron dos armas traumáticas y cuatro armas de fuego.

Puede leer: El deporte colombiano está de luto: Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada

María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social de Cali, se pronunció sobre lo ocurrido. “Expresamos el profundo dolor y también un firme rechazo frente a la muerte de Luz Mery Tristán. Una muerte que enluta a toda Colombia”.

¿Quién fue Luz Mery Tristán?

Esta colombiana fue una reconocida patinadora que dejó una huella imborrable en las pistas del mundo. Campeona nacional panamericana y primera campeona mundial en 1990, en Bello, Antioquia. También incursionó en el ciclismo al correr en el Tour de Francia femenino en 1986. Desde su retiro se dedicó a apoyar a las nuevas generaciones del patinaje.  

En Noticias RCN, 'Lucho Escobar', periodista deportivo, presentador y narrador, se refirió al legado de esta colombiana en el patinaje. 

Noticias RCN: ¿Por qué es tan importante Luz Mery para la historia del patinaje colombiano? 

'Lucho' Escobar: Hoy nos hemos levantado con el corazón arrugado. Acaba de terminar el Campeonato Panamericano de Patinaje en Bello, donde Luz Mery hace 33 años le dio la segunda medalla de oro a Colombia. Ella fue la encargada de abrir el camino para que hoy nuestro país sea 13 veces campeón del mundo en forma consecutiva, con 18 títulos generales en el Mundial. Siempre estuvo pendiente, con su club en Cali impulsó a muchos campeones mundiales que tenemos hoy en día. Se va una campeona, una madre de familia y una forjadora de deportistas.

Noticias RCN: ¿Cómo la recuerda como deportista?

'Lucho' Escobar: Era comprometida, disciplinada y siempre dispuesta a darlo todo en la pista y fuera de ella. Era jocosa y espontánea, no hubo un sitio en el mundo en el que ella no llegara y nos diera un abrazo. A ella nada se le escapaba y por eso ha dejado huella. Sería la madre del patinaje en Colombia y hoy muchos de sus hijos, deportivamente hablando, la están llorando. 

Le puede interesar: El imborrable legado de Luz Mery Tristán: oro en el Mundial de Patinaje y completó el Tour de Francia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comisionado para la Paz

"No se admitirá ningún contenido que violente el marco constitucional": Otty Patiño sobre los diálogos con el ELN

Disidencias de las Farc

Estos son los seis cabecillas de las disidencias de las Farc por los que ofrecen hasta $500 millones de recompensa

Ministerio del Trabajo

Estas son las razones por las que se estaría gestando una huelga en el Ministerio del Trabajo

Otras Noticias

Copa América

Problemas para la Selección de Brasil previo a la Copa América: primer jugador desconvocado

La Federación de Brasil dio a conocer el reemplazo de una de sus mejores estrellas.

Artistas

¡Un dineral! Esto cuesta ser vecino de Silvestre Dangond en Santa Marta

El cantante colombiano dio a conocer su nuevo negocio en una de las ciudades más importantes de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 20 de mayo

Alas de murciélago en los humanos: ¿Qué son y cómo quitarlas?

Irán declara cinco días de luto por la muerte del presidente, Ebrahim Raisi