¿ELN en Neiva? Bandera del grupo armado amaneció colgada de puente peatonal

Las autoridades informaron que la bandera habría sido puesta por dos hombres que se movilizaban en un taxi por el sector.


Supuesta bandera del ELN amaneció colgada de puente peatonal en Neiva
Supuesta bandera del ELN amaneció colgada de puente peatonal en Neiva/Foto: @Rodrigo_Lara_/Twitter.

Noticias RCN

febrero 25 de 2022
11:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Neiva, Huila, informaron que dos hombres que se movilizaban en un vehículo de transporte público habrían sido los responsables de sembrar zozobra en la ciudad, luego de colgar una bandera supuestamente alusiva al ELN en un puente peatonal ubicado en la carrera 2 con calle 21.

Vea también: Medicina Legal determinará si murieron menores durante ataque a disidencias en Arauca

El reporte indica que las cámaras de seguridad del sector habrían registrado el momento en que los hombres cuelgan la bandera de la infraestructura, en donde además dejaron un paquete sospechoso dentro de una bolsa plástica.

Tras la inspección correspondiente de la Policía, en articulación con el Ejército Nacional, se estipuló que el paquete contenía dos cajas de cartón vacías, por lo cual se descartó la existencia de material explosivo en el lugar.

Finalmente, las autoridades aseguraron que desde ya se realizan las investigaciones para establecer quienes fueron los responsables de este acto que causó zozobra en la capital huilense.

Le puede interesar: Iván Duque realiza masivo despliegue militar en el país para combatir ataques del ELN

En Twitter, el senador Rodrigo Lara alertó por el crecimiento del ELN en los últimos años, asegurando que Neiva es una ciudad en la que la existencia de dicho grupo armado era “casi nula” y aludiendo a que “en 2015 el ELN no contaba con más de 1500 hombres en armas”.

Sin embargo, usuarios en redes sociales han manifestado que dicha bandera no es real y que podría ser un montaje para manipular a la población, pues la insignia original del ELN muestra los colores rojo y negro ubicados de manera horizontal uno sobre otro, mientras que en la que amaneció colgada en el puente, aparecen las franjas en posición vertical.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá