ELN se atribuye ataque en Boyacá y anuncia liberación de soldados secuestrados

A través de un comunicado, el grupo guerrillero indicó que la patrulla fue atacada en un “camino de herradura”, aislado de la población civil.


El ELN dijo que los dos soldados secuestrados se encuentran en buenas condiciones de salud y reciben un trato digo. Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 27 de 2015
09:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"Tropa del frente de Guerra Oriental comandante en jefe Manuel Vásquez Castaño, el día 26 de octubre a las 004 de la mañana, atacamos una patrulla del ejército gubernamental en la zona rural del municipio de Güicán, al norte del departamento de Boyacá", dice el comunicado del ELN. 
El grupo guerrillero asegura que durante el ataque murieron 17 soldados y un policía, contrario a la información oficial que hablaba de 11 militares y un policía. Y manifiestan que el hecho responde “al alto nivel de militarización y represión en todo el país que afecta de manera grave los territorios donde operamos”. 
“En el lugar donde fue atacada la patrulla militar, no hay población y es en un camino de herradura a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar. No es verdad que en el sitio donde fue atacada la patrulla, hubiesen miembros de la Registraduría”, agrega el comunicado. 
En cuanto a los soldados secuestrados Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez, el ELN aseguró que están recibiendo un trato digno, se encuentran en “perfecto estado de salud” y que "serán liberados en los próximos días, para lo cual exigiremos garantías de seguridad para ellos de parte del gobierno nacional".
El ELN aseguró que este ataque no significa una contradicción a las intenciones de iniciar diálogos de paz con el Gobierno sino que “corresponde al contexto de guerra que vive Colombia”. Agrega que esta fue una respuesta a las acciones militares que se realizan en las zonas donde ellos operan. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Alertan uso de medios públicos para hacer campaña presidencial y ponen a Colombia bajo la lupa de la CIDH

Asesinatos en Colombia

Asesinaron a tiros a un menor de 15 años en Cartagena tras disputa por una piedra: ¿qué pasó?

Bogotá

Hallan restos humanos con los documentos de Juan Pablo Icabuco en Entre Nubes, Usme: desapareció hace 9 meses

Otras Noticias

Artistas

Luto en la música: falleció reconocido guitarrista de la banda Motörhead

El músico galés, integrante histórico de Motörhead y uno de los colaboradores más cercanos de Lemmy Kilmister, falleció a los 64 años tras complicaciones de salud

Millonarios

Millonarios no pudo en Tunja y sigue por fuera de los ocho: vea los goles en la victoria de Chicó

Los dirigidos por Fabián Bustos no hicieron la tarea frente a Boyacá Chicó y la clasificación a cuadrangulares se puede complicar.


Así puede consultar su clasificación en el nuevo sistema del Sisbén: link para realizar el proceso

Así fueron los 15 años de la hija de Andrea Valdiri: lujoso carro de regalo y esmeraldas a los asistentes

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres