Embajada paraguaya recibió el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci

Se espera que en la próximos días se lleve a cabo la repatriación del cuerpo del funcionario, quien fue asesinado en la Isla de Barú.


Noticias RCN

mayo 12 de 2022
08:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades colombianas e internacionales continúan con la búsqueda de los responsables del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Cartagena mientras compartía con su esposa en la luna de miel. 

Puede leer: A Ultranza Py: la última operación que lideró el fiscal Marcelo Pecci

En las últimas horas, se conoció que el cuerpo del funcionario ya fue entregado a diplomáticos de Paraguay y trasladado a una funeraria, en donde será alistado para llevar a cabo la repatriación, la cual se espera que se realice en los próximos días. 

“No tenemos precedentes en nuestro país con un hecho así, en donde un colega de una trayectoria brillante, que haya hecho una lucha frontal contra el crimen organizado, hay resultado víctima”, dijo Alicia Zaprisa, fiscal crimen organizado Paraguay. 

Cabe resaltar que la prensa paraguaya señala que los costos de repatriación fueron asumidos por el Gobierno de Paraguay y ascienden a unos cuatro mil dólares.

Lea, además: Este es el retrato hablado del presunto asesino del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena

Recompensa por los autores del crimen

Luego de que la Policía Nacional publicara el retrato hablado del presunto responsable del homicidio, el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas, aseguró que la recompensa de 2 mil millones de pesos ha sido efectiva, ya que se han recibido muchas llamadas importantes, que han permitido recopilar cerca de 100 elementos probatorios para esclarecer el caso lo más pronto posible.

Testimonio clave en la investigación

Noticias RCN habló en exclusiva con uno de los comerciantes de playa banca, quien fue la persona que les alquiló el jet ski a los dos sujetos que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci en Cartagena.

“No tenemos nada que ver con lo ocurrido, nosotros alquilamos un aparato sin saber qué iban a hacer con él”, dijo en un principio el propietario del vehículo acuático. 

Según informó el comerciante, los dos responsables del homicidio rentaron pagaron $240.000 por el servicio y aseguró que ninguno tenía aspecto de ser sospechoso de algún crimen, sobre todo, cuando devolvieron la moto acuática tan solo 16 minutos después de haberla utilizado. 

Eso se alquila como en $240.000 o $280.000 pesos la hora, al cliente no se le pide nada, se le dice cuanto cuesta, el tiempo que va a tener para disfrutar del aparato y ya”, precisó. 

Y señaló: “Nosotros no nos habíamos dado cuenta de nada, los vecinos avisaron y luego llegó la Policía a mirar las cámaras e identificar los sujetos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Otras Noticias

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta