Así quedaron los embalses de Cundinamarca luego del racionamiento de agua de este viernes en Bogotá

¿Qué tanto variaron los embalses de Cundinamarca tras el último monitoreo de la CAR? La entidad entregó estos datos.


Foto: @AcueductoBogota en X.

Noticias RCN

enero 24 de 2025
08:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La CAR le puso la lupa al nivel de los embalses de Cundinamarca este 24 de enero y encontró que se mantuvo la misma tendencia del día anterior. Es decir, diez continuaron bajando y uno tuvo un leve ascenso.

¿En qué nivel está el Sistema Chingaza en medio de esta coyuntura? ¿Cuál es el embalse de Cundinamarca que mejor ocupación tiene? Estos son los detalles que reveló la entidad.

Así están los embalses de Cundinamarca que bajaron este 24 de enero de 2025

El Agregado Norte volvió a tener un descenso significativo este 24 de enero debido a que bajó un 1,092 y su nivel ahora es del 52,50%.

¿Qué pasó con los embalses de Cundinamarca luego de un nuevo día de racionamiento de agua en Bogotá?
RELACIONADO

¿Qué pasó con los embalses de Cundinamarca luego de un nuevo día de racionamiento de agua en Bogotá?

Además, el Sistema Chingaza fue el embalse de Cundinamarca que más decreció en las últimas 24 horas. Su diferencia negativa fue de 1,170 y su ocupación pasó a ser de 43,75%.

En el caso del embalse de Tominé, la tendencia también se mantuvo a la baja y su capacidad actual es de 46,39%. Esto debido a que, según el último monitoreo de la CAR, disminuyó un 0,792.

Por su parte, el embalse de Chuza registró una diferencia negativa del 0,840 y sigue siendo el más bajo de todos porque su nivel tan solo es del 35,46%.

Mientras tanto, el decrecimiento del embalse de Neusa fue de 0,089, el del Sisga de 0,211, el de la Regadera de 0,057, el del Agregado Sur de 0,053, el de San Rafael de 0,330 y el de El Hato de 0,009.

Tras esas novedades, los niveles de esos seis embalses, con corte hasta el 24 de enero, están así:

  • Neusa: 80,17%.
  • Sisga: 67,82%.
  • Regadera: 92,90%. (En estos momentos es el más lleno de todos).
  • Agregado Sur: 90,05%.
  • San Rafael: 70,70%.
  • El Hato: 84,85%.

¿Qué tanto subió el único embalse de Cundinamarca que registró números positivos?

El embalse de Chisacá fue el único que no tuvo una diferencia negativa tras el análisis de este 24 de enero.

Embalses de Cundinamarca: más novedades tras continuación del racionamiento de agua en Bogotá
RELACIONADO

Embalses de Cundinamarca: más novedades tras continuación del racionamiento de agua en Bogotá

Su ascenso fue del 0,004 y quedó muy cerca de llegar al 89%. Esto debido a que, luego de las últimas variaciones, su nivel pasó a ser del 88,69%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Defensoría del Pueblo

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 7 de noviembre: número y signo ganador del sorteo

¡Nueva suerte definida después del sorteo del Super Astro Luna de este 7 de noviembre! Descubra aquí el resultado exacto.

rosario central

Insólito en Argentina: Rosario Central festejó un campeonato que no ganó

Jugadores e hinchas de Rosario Central celebraron un título que Boca Juniors le arrebató en el último minuto.


Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana