Importantes novedades en el nivel de los embalses de Cundinamarca en el inicio de la última semana de octubre

El Sistema Chingaza, que es uno de los más fundamentales, tuvo una variación que llama la atención. ¿Qué pasó con los otros?


Noticias RCN

octubre 28 de 2024
07:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el inicio de una nueva semana de octubre, la CAR Cundinamarca monitoreó el nivel de los embalses. De esa manera, encontró que, respecto a los últimos informes, tuvieron una mejora.

Y es que, durante la semana anterior llegó a evidenciarse que hasta nueve embalses de Cundinamarca estaban en tendencia descendente. Sin embargo, a corte del 28 de octubre, solo dos se mantuvieron en ese estado.

Embalses de Cundinamarca siguen bajando: Chingaza y otros registran descensos preocupantes
RELACIONADO

Embalses de Cundinamarca siguen bajando: Chingaza y otros registran descensos preocupantes

En cuanto a los otros embalses, seis se mantuvieron estables en las últimas 24 horas y tres tuvieron una leve subida. Estos son los detalles:

Estos son los embalses de Cundinamarca que tuvieron un aumento

Una de las buenas noticias que entregó la CAR Cundinamarca fue que el Sistema Chingaza, después de varios días, volvió a registrar números positivos. Pues, creció un 3,220 y quedó con un nivel de 44,70%.

Además, el embalse de Chuza, que es el más bajo de todos y las autoridades pertinentes están tratando de buscar alternativas para que pueda aumentar, tuvo una diferencia positiva del 3,130 y pasó a tener una ocupación del 34,30%.

Por otra parte, el embalse de San Rafael, que durante las últimas semanas ha sido el que más se ha mantenido en tendencia ascendente, subió exactamente un 0,090 y llegó al 78,57%.

Mientras que, los seis embalses que no registraron ninguna novedad fueron Neusa, Sisga, Chisacá, Regadera, Agregado Sur y El Hato. En ese sentido, sus niveles se mantuvieron así:

Embalses de Cundinamarca siguen en descenso: hay alerta por niveles críticos
RELACIONADO

Embalses de Cundinamarca siguen en descenso: hay alerta por niveles críticos

  • Neusa: 74,28%.
  • Sisga: 63,45%.
  • Chisacá: 83,32%.
  • Regadera: 95,93%.
  • Agregado Sur: 87,76%.
  • El Hato: 78,43%.

¿Qué embalses de Cundinamarca continuaron bajando?

El embalse de Tominé, que es el tercero que se encuentra con un nivel más bajo en medio de la temporada de sequía, registró una diferencia negativa del 0,270 y quedó con una ocupación del 48,48%.

Adicionalmente, el Agregado Norte también disminuyó un 0,270 y, en consecuencia, su nivel bajó exactamente al 53,00%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Venezuela

“Sentí que el techo me iba a caer encima”: testimonios de sobrevivientes revelan el horror de los terremotos en Venezuela

Familias en Venezuela y en países vecinos, como Colombia, intentan establecer contacto con sus seres queridos.

Ejército Nacional

Matrícula cero, bonificación y empleo: así es la nueva convocatoria del Ejército Nacional

El Ejército Nacional abrió una nueva convocatoria para suboficiales con beneficios como matrícula cero, bonificación mensual, alojamiento y vinculación laboral al graduarse. Conozca los requisitos.


Horóscopo de hoy: jueves 25 de junio de 2026

Sorpresa total en el Mundial 2026: quedó definido el primer cruce de los 16avos de final

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios