¿Mejoraron o descendieron los embalses de Cundinamarca tras una nueva semana de racionamiento?

La CAR Cundinamarca entregó un nuevo reporte de los 11 embalses. ¿Qué pasó en las últimas 24 horas?


Foto: CAR Cundinamarca.

Noticias RCN

febrero 07 de 2025
09:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los embalses de Cundinamarca no tuvieron una mejoría este 7 de febrero, sino que, por el contrario, continuaron cayendo. Y es que, según la CAR, ocho se encuentran en tendencia descendente, mientras que los tres restantes no tuvieron variaciones.

En ese sentido, en estos momentos, ninguno de los embalses de Cundinamarca se encuentra en tendencia ascendente. ¿Qué pasó con el Sistema Chingaza? ¿En qué nivel quedó el embalse de Chuza? Esto se conoció:

Estos son los ocho embalses de Cundinamarca que bajaron este 7 de febrero de 2025

El Agregado Norte volvió a ser el embalse que más descendió en las últimas horas. El monitoreo de la CAR Cundinamarca reveló que bajó un 1.074 y que su nivel pasó a ser del 50,86%.

¿Tuvieron alguna mejora los embalses de Cundinamarca tras una nueva jornada de racionamiento?
RELACIONADO

¿Tuvieron alguna mejora los embalses de Cundinamarca tras una nueva jornada de racionamiento?

Igualmente, el embalse de Tominé continuó siendo el segundo que más decreció. La diferencia negativa fue del 0,779 y su ocupación cayó al 44,80%.

Además, el Sistema Chingaza y el embalse de Chuza también siguieron en tendencia ascendente. El primero disminuyó un 0,550 y quedó con una capacidad de 42,39%, mientras que el segundo bajó un 0,400 y en la actualidad tiene un nivel del 34,75%.

Mientras tanto, el embalse del Neusa decreció un 0,088, el del Sisga un 0,207, el de San Rafael un 67,26 y el de El Hato un 0,009. Por lo tanto, sus ocupaciones son las siguientes:

  • Neusa: 79,13%.
  • Sisga: 66,10%.
  • San Rafael: 67,26%.
  • El Hato: 83,99%.

¿Cuáles fueron los tres embalses de Cundinamarca que no tuvieron cambios este 7 de febrero?

Los tres embalses de Cundinamarca que no registraron ningún tipo de novedad en las últimas 24 horas fueron el de Chisacá, la Regadera y el Agregado Sur.

¿Qué novedades hubo en los embalses de Cundinamarca tras un nuevo día de racionamiento de agua en Bogotá?
RELACIONADO

¿Qué novedades hubo en los embalses de Cundinamarca tras un nuevo día de racionamiento de agua en Bogotá?

En medio de ese panorama, la Regadera continúa siendo el embalse más lleno de Cundinamarca con un 105,64% de capacidad. Entre tanto, el Agregado Sur está en 87,32% y Chisacá en 78,57%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Embajada de Estados Unidos

¿María Claudia Lacouture será la próxima embajadora en Estados Unidos? Esto respondió

Elecciones presidenciales 2026

Transparencia por Colombia dice que resultados del preconteo y escrutinio "están alineados"

Feminicidio

Madre de la modelo hallada en una maleta reveló datos clave de lo que habría detrás del crimen

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Colombia ya aseguró su clasificación a los 16avos de final del Mundial 2026. Conozca los posibles rivales y el camino que tendría si termina primera o segunda del Grupo K.

Horóscopo

Horóscopo de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Este miércoles 24 de junio, trae una energía favorable para las conversaciones importantes, las decisiones prácticas y los nuevos comienzos discretos.


Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos