¿Cómo cerraron los niveles de los embalses de Cundinamarca tras la continuación de las lluvias en Bogotá?

¿Cuántos embalses de Cundinamarca descendieron en las últimas 24 horas? Esto informó la CAR.


Foto: CAR Cundinamarca.

Noticias RCN

marzo 21 de 2025
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los embalses de Cundinamarca desmejoraron considerablemente respecto a los dos días anteriores. Pues, según la CAR, solo dos se mantuvieron ascendentes.

En cambio, seis continuaron bajando y tres no presentaron ningún tipo de variaciones. ¿Qué pasó con el Sistema Chingaza? ¿En cuánto quedó el embalse de Chuza? Descubra los detalles aquí en Noticias RCN.

Estos son los seis embalses de Cundinamarca que continuaron bajando este 21 de marzo de 2025

El embalse de Cundinamarca que más descendió en las últimas 24 horas fue el Agregado Sur con una pérdida de capacidad del 0,583. Por lo tanto, quedó con un nivel del 99,05%.

¿Qué impacto tuvo las últimas lluvias torrenciales en Bogotá en los embalses de Cundinamarca? Así están los niveles
RELACIONADO

¿Qué impacto tuvo las últimas lluvias torrenciales en Bogotá en los embalses de Cundinamarca? Así están los niveles

Además, el embalse de Chisacá enfrentó una realidad similar porque disminuyó un 0,567 y pasó a tener una ocupación del 90,40%.

Entre tanto, el tercer embalse de Cundinamarca que más descendió este viernes 21 de marzo fue el Agregado Norte. Su diferencia negativa fue del 0,261 y su nivel se situó en 48,00%.

Adicionalmente, el cuarto embalse de Cundinamarca que más bajó fue el de Tominé con una disminución del 0,252. En consecuencia, su capacidad cayó al 41,84%.

Por su parte, entre los otros embalses que descendieron, las variaciones fueron las siguientes:

  • Sisga: bajó un 0,098 y quedó en 57,89%.
  • Regadera: bajó un 0,017 y quedó en 117,15%.

¿Cuáles son los embalses de Cundinamarca que siguieron subiendo este 21 de marzo de 2025?

Los dos únicos embalses de Cundinamarca que ascendieron este viernes 21 de marzo fueron el de Neusa y el de El Hato.

El primero creció un 0,089 y quedó con un nivel del 80,86%, mientras que el segundo tuvo un incremento del 0,009 y pasó a tener una capacidad del 88,05%.

¿Los embalses de Cundinamarca tuvieron un ascenso esperado en las últimas 24 horas? La CAR lo reveló
RELACIONADO

¿Los embalses de Cundinamarca tuvieron un ascenso esperado en las últimas 24 horas? La CAR lo reveló

Adicionalmente, los embalses de Cundinamarca que no tuvieron ninguna variación fueron Chuza, el Sistema Chingaza y San Rafael. Eso significa que sus niveles quedaron así:

  • Chuza: 33,08%.
  • Sistema Chingaza: 39,10%.
  • San Rafael: 58,67%.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Capturan en Bogotá a seis integrantes del Tren de Aragua: delinquían en Kennedy y Chapinero

Senado de la República

Honorio Henríquez, nuevo presidente del Senado

Cámara de Representantes

Nicolás Barguil quedó elegido como presidente de la Cámara

Otras Noticias

Ofertas de empleo

Alcaldía de Bogotá anuncia feria de empleo para migrantes: conozca las vacantes

La jornada se realizará este 24 de julio en Suba y ofrecerá oportunidades en sectores como servicios, construcción, cocina, textiles y áreas administrativas.

Venezuela

‘Topito’, el niño venezolano que rescata víctimas entre los escombros tras terremotos en La Guaira

Sebastián Corro, es el niño de 10 años que se sumó a labores de rescate y trabaja junto a los topos mexicanos con la convicción de ayudar.


Horóscopo de hoy: martes 21 de julio de 2026

Así recibieron a Leandro Paredes tras perder la final del Mundial

El 45% de los casos de demencia podrían prevenirse con cambios en el estilo de vida: esto reveló la OMS