Embalses de Cundinamarca: incrementos importantes en sus niveles tras el último reporte

¿Qué tanto crecieron los embalses de Cundinamarca en las últimas 24 horas? Esto informó la CAR:


Foto: Acueducto de Bogotá.

Noticias RCN

noviembre 20 de 2024
06:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La CAR monitoreó este 20 de noviembre el nivel de los embalses de Cundinamarca y halló que las lluvias torrenciales han continuado ayudando a que el panorama mejore. Pues, se completó otro día en el que ninguna de esas fuentes hídricas entró en tendencia descendente.

En ese de orden de ideas, en el presente hay ocho embalses de Cundinamarca que están en tendencia ascendente, mientras que los tres restantes no tuvieron ninguna variación tras el último análisis. ¿Cómo quedaron exactamente las ocupaciones? Estos reveló la CAR:

¡Continuaron subiendo estos ocho embalses de Cundinamarca luego de las lluvias!

El Agregado Norte, al igual que en el penúltimo monitoreo, fue el que más creció en las últimas 24 horas. Su ascenso fue del 1,482 y su nivel se ubicó en un 55,91%.

No dejan de mejorar los embalses de Cundinamarca: nuevas variaciones positivas en sus niveles
RELACIONADO

No dejan de mejorar los embalses de Cundinamarca: nuevas variaciones positivas en sus niveles

Adicionalmente, el embalse de Tominé continuó por encima del 50% porque aumentó un 0,829 y su ocupación pasó a ser del 50,70%.

Por otra parte, el embalse del Neusa fue el tercero que más incremento tuvo en el último monitoreo con una diferencia positiva del 0,442. Eso quiere decir que su nivel actual es de 79,73%.

Y, en cuanto al Sistema Chingaza, que es el más importante de todos, registró una mejora del 0,170 y alcanzó una ocupación esperanzadora del 53,24%. De esa manera, cada vez se está alejando más la posibilidad de endurecer el racionamiento en Bogotá a través del 'día cero'.

De los embalses restantes que tuvieron un aumento, según encontró la CAR, el del Sisga aumentó un 0,212, el de Chuza un 0,030, el de San Rafael un 0,140 y el de El Hato un 0,092. Eso significa que sus ocupaciones son las siguientes:

  • Sisga: 68,76%.
  • Chuza: 40,82%.
  • San Rafael: 93,64%.
  • El Hato: 86,80%.

¿Qué embalses de Cundinamarca no tuvieron ninguna novedad durante las últimas 24 horas?

Los embalses de Cundinamarca que no registraron variaciones tras el más reciente reporte de la CAR fueron el de Chisacá, la Regadera y el Agregado Sur. En medio de ese panorama, sus niveles están así:

Ascensos esperanzadores en los embalses de Cundinamarca: así quedaron sus niveles
RELACIONADO

Ascensos esperanzadores en los embalses de Cundinamarca: así quedaron sus niveles

  • Chisacá: 84,08%.
  • Regadera: 96,21%.
  • Agregado Sur: 88,35%.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 23 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡La combinación ya quedó definida tras el sorteo del Super Astro Luna de este 23 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Rafael Nadal

'Rafa' Nadal volverá a las canchas y se enfrentará a uno de los '4 fantásticos' de la historia del tenis

El partido hará parte de la celebración del décimo aniversario de la academia del tenista español.


Xi Jinping propone a Donald Trump que China y Estados Unidos sean socios y no rivales

Pipe Bueno anunció el lanzamiento de su tercer álbum con emotivo video

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga