¿Cómo quedaron los niveles de los embalses de Cundinamarca con el racionamiento de agua de este viernes?

La CAR Cundinamarca reveló si el Sistema Chingaza tuvo o no una mejora. Descubra los datos exactos aquí.


Foto: @AcueductoBogota en X.

Noticias RCN

febrero 14 de 2025
07:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los embalses de Cundinamarca tuvieron una leve mejora este 14 de febrero. La CAR realizó su monitoreo diario y encontró que tres subieron.

Mientras tanto, cinco continuaron bajando y los tres restantes no tuvieron ningún cambio y se mantuvieron estables. ¿Qué pasó con el Sistema Chingaza? ¿Mejoró el embalse de Chuza? En Noticias RCN les informamos los detalles.

Estos son los cinco embalses de Cundinamarca que bajaron este 14 de febrero

El embalse de Tominé no se recuperó y esta vez fue el que más decreció. Su diferencia negativa fue de un 0,773 y su nivel cayó al 44,05%.

¿Qué ha pasado con el nivel de los embalses de Cundinamarca? Esto dice el último reporte
RELACIONADO

¿Qué ha pasado con el nivel de los embalses de Cundinamarca? Esto dice el último reporte

Además, el embalse de Chisacá, que había subido en los días anteriores, tuvo un descenso importante este 14 de febrero. Exactamente bajó un 0,433 y su ocupación quedó en 68,30%.

En el caso del embalse de Chuza, el panorama continuó siendo desfavorable. Esta vez decreció un 0,350 y su capacidad tan solo es del 33,31.

Además, de los otros dos embalses de Cundinamarca que descendieron, la diferencia negativa del de San Rafael fue del 0,210 y su nivel quedó en 66,86%, mientras que el del Sisga decreció un 0,154 y su capacidad se ubicó en 63,85%.

¿Cuáles fueron los tres embalses de Cundinamarca que subieron este 14 de febrero?

El embalse de Cundinamarca que más creció este viernes fue el de la Regadera. La CAR determinó que subió un 0,325 y que su nivel quedó en 109,55%.

Por su parte, el embalse del Neusa aumentó un 0,269 y en la actualidad tiene un 79,39% de capacidad, mientras que el de El Hato ascendió un 0,045 y se encuentra con una ocupación del 84,06%.

¿Han tenido alguna mejora los embalses de Cundinamarca durante esta semana de racionamiento?
RELACIONADO

¿Han tenido alguna mejora los embalses de Cundinamarca durante esta semana de racionamiento?

Adicionalmente, el Sistema Chingaza, el Agregado Sur y el Agregado Norte no tuvieron novedades en las últimas 24 horas. Eso significa que sus niveles permanecieron así:

  • Sistema Chingaza: 41,55%.
  • Agregado Sur: 83,54%.
  • Agregado Norte: 50,30%.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Estados Unidos

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa como un aparente homicidio

El director de cine y su esposa, Michele Singer Reiner, fueron hallados sin signos vitales y con heridas de arma blanca.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia