Emergencia en Antioquia por desaparición de trabajadores tras volcamiento de una draga

La grave situación se presentó en el municipio de Nechí, debido a las fuertes lluvias y vientos en la región.


Volcamiento de una draga en Nechí, bajo cauca antioqueño
Foto: suministrada

Noticias RCN

mayo 28 de 2022
07:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una emergencia se registró en la tarde de este sábado, 28 de mayo, en el municipio de Nechí, bajo cauca antioqueño, luego de que una draga de la empresa Mineros S.A. se hundiera y volcara en el pozo donde extraen oro, debido a las fuertes lluvias y vientos que se vienen registrando en la zona desde hace varios días.

Según el informe preliminar de las autoridades, hasta el momento, seis personas se encuentran desaparecidas. La empresa realiza la búsqueda y adelanta las investigaciones para saber las causas del accidente. 

Puede leer: Gobierno Nacional se pronunció sobre salida de Restrepo de la Alcaldía de Medellín

Familias afectadas por el invierno en Antioquia

Antioquia es uno de los tres departamentos más afectados por las lluvias en todo el país. Desde que comenzó la temporada invernal, al menos 45.000 familias han resultado damnificadas por los estragos de la temporada. 

Las regiones más afectadas son Bajo Cauca, Magdalena Medio y Urabá. Entre tanto, en Apartadó se registraron las más recientes inundaciones; como consecuencia, 1.900 familias están afectadas. 

Lea, además: Más de 20 viviendas afectadas durante incendio en el sur de Barranquilla

Y es que, por cuenta del invierno, 60 instituciones educativas deberán ser reubicadas y los organismos de socorro han removido 500.000 metros cúbicos de material que ha caído en los derrumbes. 

“En este momento tenemos afectaciones en varios municipios y reiteramos una solicitud que se había hecho, ya la unidad nacional... Se comprometió a enviar, en los tiempos que tienen ellos, todas las ayudas para atender las emergencias, inicialmente son para los municipios del Bajo Cauca, Caucasia, Tarazá y Cáceres y también para dos municipios del Urabá antioqueño, Apartadó y Mutatá”, señaló Jaime Enrique Gómez, director de Gestión del Riesgo de Antioquia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia