Emergencia en Puerto Asís por falta de agua potable

Un atentado de las Farc contra el oleoducto Trasandino, contaminó el acueducto de la población.


La fuerte explosión produjo un derrame de crudo que contaminó un humedal de la zona.

Noticias RCN

enero 29 de 2014
09:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras el atentado del frente 48 de las Farc contra el oleoducto Trasandino, el pasado 20 de enero, los habitantes de Puerto Asís, Putumayo, se encuentran  sin el suministro de agua potable.
Según explicó el alcalde de Puerto Asís, Jorge Eliecer Coral, la situación se ha tornado caótica ya que unas 27.000 personas se encuentran sin el servicio, debido a que  la red del acueducto local continúa contaminada por el gran derrame de petróleo que se produjo  tras la acción terrorista.
"Se ha vuelto un caos (la situación) y en esta época el calor es impresionante (…)
buscamos una alternativa urgente para poder surtir de agua potable a todos los habitantes de Puerto Asís", señaló Coral en diálogo con RCN La Radio, afirmando además que los ataques de las Farc contra el oleoducto son constantes. 
“Esto es un tema que no acaba aquí porque a ese tubo constantemente le dan y consideramos que se necesita el traslado urgente de la bocatoma a otra área".
El mandatario local también indicó que únicamente el 10% de los habitantes del municipio reciben agua potable a través de carrotanques y aseguró que Ecopetrol no les está cumpliendo con el suministro del líquido. 
"Hasta el día de ayer confiábamos en que se estaba trayendo agua de parte de Ecopetrol, del municipio cercano que es Puerto Caicedo, pero nos dimos cuenta que sólo era uno de cinco carrotanques de agua potable, el resto contenía agua sucia".
En la población esperan la llegada de un delegado del Viceministerio de Agua para estudiar medidas que permitan evitar futuras emergencias por acciones contra el oleoducto Trasandino.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Revelan las causas del por qué un bar fue sellado en concurrido sector de Bogotá

UNGRD

¿Es lo justo el dinero que devolverá Olmedo López por el entramado de corrupción de la UNGRD?

Jamundí

VIDEO | Habitantes en Jamundí salieron a marchar exigiendo la liberación de Lyan

Otras Noticias

La casa de los famosos

Karina y ‘La Toxi Costeña’ se dijeron de todo: así fue el incómodo enfrentamiento en La Casa de los Famosos

Un día después de haber sido eliminada, Karina García regresó a La Casa de los Famosos con un mensaje directo y punzante a 'La Toxi Costeña'

Nicolás Maduro

Lo que habría detrás de la muerte de Ariadna Pinto, ex presa política de 20 años en Venezuela

La joven falleció tras meses de deterioro físico y emocional derivados de su privación de libertad arbitraria.


Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes,12 de mayo de 2025

¡El increíble banderazo de los hinchas del Atlético Bucaramanga en Brasil previo al duelo ante Fortaleza!

¿Cuáles trastornos pueden incidir en el descanso nocturno?: esto dicen los investigadores