Emiten circulares de la Interpol contra cúpula del ELN por atentado a escuela de cadetes

Autoridades nacionales le solicitaron especialmente a Cuba y Venezuela su inmediata colaboración para dar con los señalados.


Alias 'Gabino', 'Antonio García', 'Pablo Beltrán', 'Pablito', 'David Piñata', 'Silvana' y 'Tania'
Foto: Interpol

Noticias RCN

agosto 14 de 2021
11:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fueron siete circulares rojas de la Interpol las cuales fueron expedidas durante las primeras horas de este sábado 14 de agosto, con el fin de poder dar con la captura de alias 'Gabino', 'Antonio García', 'Pablo Beltrán', 'Pablito', 'Tania', 'David Piñata' y 'Silvana', señalados como responsables por el atentado ocurrido en el sur de la capital del país. 

Los hechos ocurrieron, exactamente, en inmediaciones de la escuela de cadetes General Francisco de Paula Santander, durante el pasado 17 de enero de 2019, en donde perdieron la vida 22 cadetes, tras el estallido de un carro bomba que ingresó de mara violenta a las instalaciones. 

Lea también: Fiscalía pide máxima condena contra detenido por atentado a Escuela de Cadetes en Bogotá

"A partir de los hechos terroristas sucedidos en la escuela de cadetes, se solicitó, con la Fiscalía séptima de crimen organizado, a Interpol mundial circular roja para la ubicación de siete terroristas del ELN, la cual es efectiva desde ya", señaló el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.

A más de dos años y medio del suceso, tiempo en el que se adelantó la respectiva investigación de las autoridades, se habrían reunido el material probatorio clave para confirmar la participación de cada uno de los señalados en este hecho que conmocionó al país entero.

Vea además: Motor de la puerta de la Escuela General Santander estaba dañado, revela investigación

"Le pedimos a todos los países del mundo, especialmente a Cuba y a Venezuela que capturen a estos delincuentes para que sean extraditados y cumplan con la medida de aseguramiento decretara por los jueces de la República. Pedimos también a cualquier persona que sepa de su paradero se lo informe a las autoridades de Colombia para que iniciemos la labor de captura a nivel mundial con los 194 países que integran interpol", agregó el general Vargas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Se hizo la muerta y sobrevivió a ataque con machete de la banda ‘Los Ingenieros’ en Usme, sur de Bogotá

Cambio Radical

Tensión en Cambio Radical: radican carta para discutir futuro político de la colectividad

Otras Noticias

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Los correos advertían sobre supuestos explosivos instalados en aeronaves y contenían mensajes amenazantes contra las autoridades europeas.

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.


Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono