Empiezan labores para levantamiento de cuerpos de soldados en Valle del Cauca

Quejas de la comunidad por los malos olores hacen que se adelanten visitas para encontrar los restos.


Empiezan labores para levantamiento de cuerpos de soldados en Valle del Cauca
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 06 de 2021
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 24 de septiembre tres soldados del Ejército Nacional realizaban acciones de control de territorio cuando terminaron activando un campo minado en la vereda Río Blanco, zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca, el cual aparentemente fue instalado por integrantes de disidencias de las Farc.

En las últimas horas se confirmó que se están adelantando visitas de inspección por parte de la Sijín para el levantamiento de sus cuerpos, ya que se han tenido problemas para recuperar los restos tras la detonación y, además, el hecho ocurrió en una zona en la que hay presencia de grupos armados que dificultan el actuar.

En contexto: Uniformados del Ejército cayeron en campo minado en Dagua, Valle del Cauca

“Empezamos a recibir quejas de la comunidad por los malos olores y puse en conocimiento a la Sijín de lo que está sucediendo. Pudimos recoger parte de los cadáveres que fueron entregados a la autoridad competente, luego fueron enviados a las instalaciones de Medicina Legal de Cali”, dijo Hamlet Yecid Caicedo, personero del municipio de Dagua a RCN Radio.

Los familiares de los tres solados Luis Gustavo Mina, Kevin René Martínez y Yeison Pavi han pedido en varias oportunidades que se agilice el proceso de recuperación de los restos, ya que no se ha podido llevar a cabo las exequias de los fallecidos.

Le puede interesar:Disidencias de las Farc pretenden expandir acciones terroristas, según inteligencia

“El argumento de las autoridades es que siguen en investigaciones en Medicina Legal, que este proceso duraba entre 15 a 20 días, pero a pesar de esto nos iban a colaborar, pero ya han pasado muchos días”, dijo Óscar Mina, padre de una de las víctimas del ataque en el campo minado, que ha sido atribuido a las disidencias de las Farc.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Se hizo la muerta y sobrevivió a ataque con machete de la banda ‘Los Ingenieros’ en Usme, sur de Bogotá

Cambio Radical

Tensión en Cambio Radical: radican carta para discutir futuro político de la colectividad

Otras Noticias

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Los correos advertían sobre supuestos explosivos instalados en aeronaves y contenían mensajes amenazantes contra las autoridades europeas.

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.


Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono