Empresa de energía de Bogotá compró operadora de gas peruana

En la compra se invirtieron US$650 millones y fue anunciada por el alcalde Gustavo Petro.


La EEB invirtió 650 millones de dólares en la operación.

Noticias RCN

enero 17 de 2014
08:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde Gustavo Petro anunció este viernes que el Grupo de Energía de Bogotá compró el 23,6 por ciento de la Transportadora de Gas Internacional (TGP) y el 100 por ciento de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas, ambas de Perú.

El mandatario destacó la adquisición de la TGP, una de las compañías más importantes en el negocio del transporte de gas de Perú, como signo de fortalecimiento de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) como entidad pública y en su proyección internacional.

Petro informó que además la compra del 100 % de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas pone a la EEB "en una situación de avance desde el fortalecimiento de las empresas públicas, una demostración de que este tipo de empresas sí pueden".

Para la operación comercial, la empresa invirtió 650 millones de dólares, lo que significa un aproximado del 10 por ciento de su plan de inversión.

Por su parte la Presidenta de la EEB, Sandra Stella Fonseca, manifestó que con esta adquisición "van a ser los mejores resultados para los bogotanos e implica una gran operación que hará TGI ya no solo en Colombia sino también en Perú".

Finalmente, Ricardo Roa, presidente de TGI, manifestó que "la noticia es grandiosa en el sentido de que nos convertiremos muy rápido en la principal transportadora de Colombia", afirmó.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?