En 2014 sube el impuesto de carros en el país

Sube el impuesto de rodamiento y los seguros contra todo riesgo de carros.


Si se paga con anterioridad el precio del impuesto del carro baja en un 10 %

Noticias RCN

enero 16 de 2014
03:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las tarifas para fijar los impuestos de vehículos cambiaron. Para este año, el Gobierno Nacional estableció que para los vehículos con precios comercial hasta de 40.223.000 el impuesto será el 1.5% de su valor;  entre 40.223.000 y 90.502.000 será el 2.5 %  y  para vehículos con precio comercial  de más de 90.502.000 el impuesto será el 3.5 % de su valor.

Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes,  aseguró que para establecer el valor de los impuestos  "se hace una evaluación  del precio de los vehículos, el Ministerio de Transporte tiene una tabla y pone una proporción que realmente como lo vimos este año es del 1.5 %, es completamente justa".

Si se paga con anterioridad el precio del impuesto baja en un 10 %. Si un vehículo tiene un precio de 30.000.000 el impuesto será de 450.000, explicó Zuluaga.

Según el presidente de Asopartes, se espera que el dinero recaudado en los impuestos sea utilizado para arreglar las vías del país que están dañadas.

Los usuarios que tienen el vehículo asegurado, pueden pedir a la aseguradora que si el valor del comercial baja, su póliza también baje.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Megaoperativo en Cali destapó red dedicada a instrumentalizar menores para vender estupefacientes

Abuso a menores

Menor de dos años habría sido abusada por la expareja de su madre en Bogotá

Artistas

Murió actor de 'La vendedora de rosas': Lady Tabares confirmó la triste noticia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Millonarios

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao García? Técnico de Millonarios entregó primer parte

Millonarios venció a Llaneros, pero Falcao García salió lesionado. El técnico Fabián Bustos dio el primer parte médico y explicó por qué la molestia del ‘Tigre’ genera más preocupación.


Blessd rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad mientras espera a su primer hijo

Destapan la crudeza con la que el régimen torturaba a los presos políticos: “Vampiros, asfixia, heces y sangre”

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo