En Barranquilla continúan los casos de extorsión, autoridades le siguen el rastro a los delincuentes

Los ataques contra viviendas y establecimientos comerciales se han convertido en hechos reiterativos en la capital del Atlántico.


Zila Oviedo

abril 21 de 2023
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Preocupados están los barranquilleros por los reiterativos casos de extorsión que se registran en algunos barrios. Por esto, la Policía Nacional capturó en la tarde del viernes 21 de abril a un hombre que fue captado por una cámara de seguridad hace unos días, mientras lanzaba una granada de aturdimiento en una panadería.

Los casos continúan y los ciudadanos no pueden estar en paz. Es este el nuevo episodio de una terrible historia que parece no tener final, los ataques contra viviendas o establecimientos comerciales se han convertido en el 'pan de cada día'. El más reciente caso fue el ataque a bala contra una casa en el barrio Las Gaviotas del municipio de Soledad.

Similar situación fue la que denunció Noticias RCN cuando una panadería del barrio San Roque fue blanco de un atentado con una bomba de aturdimiento.

Lea, también: “Negocio que abre a las 8, granada”: así extorsionan bandas delincuenciales en Barranquilla

“Este es el segundo atentado que nos hacen acá. Primero fue un atentado a bala”, dijo un habitante.

Policía captura a presuntos implicados

Dos días después del ataque, la Policía capturó a alias Soldadito, sindicado de lanzar la bomba de aturdimiento. “Es capturado y va a ser puesto a disposición de autoridad judicial competente", señaló el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Este delincuente al parecer obedecía órdenes de alias Cachete, detenido en la cárcel de Cómbita, Boyacá, y segundo al mando de Castor, jefe de la banda Los Costeños. 

Los ataques contra viviendas y locales comerciales se han convertido en hechos reiterativos en la capital del Atlántico. Por esta razón, los habitantes piden más presencia de la Policía en sectores estratégicos de la ciudad, debido a que si bien las acciones adelantadas han tenido resultados, sí es prioridad garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Siga leyendo: Volcán Nevado del Ruiz: así se ve el cráter a 30 mil pies de altura

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dane

Dane reveló las inclinaciones políticas de la población campesina en Colombia

Antioquia

Así operaban ‘Los Andariegos’, la red criminal que estaría involucrada en el tráfico ilegal de 1.082 migrantes

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía abre indagación preliminar a ministro de Hacienda, exmininistro del Interior y otros funcionarios por caso UNGRD

Otras Noticias

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Bucaramanga 0 vs. Junior 0: ¡El 'leopardo' resiste!

Bucaramanga y Junior protagonizarán un electrizante duelo por la Fecha 1 de la Liga 2024-II. Siga las emociones desde el Américo José Montanini.

Bogotá

Cambios en el Ingreso Mínimo Garantizado: miles de hogares dejarán de recibirlo en julio

El programa del Ingreso Mínimo Garantizado tendrá ajustes en julio, a partir de las cifras de pobreza reveladas por el Dane.


🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 18 de julio: ¿Quién sobrevivirá al reto de eliminación?

Hombre de 300 kilos fue evacuado por un balcón y trasladado en grúa para recibir atención médica en España

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano