En Bogotá se realizará la marcha del orgullo gay

Se espera que este domingo alrededor de 70.000 personas participen de la XX Marcha LGBTI de Bogotá ‘Paz en Igualdad’. El recorrido irá del parque Nacional a la Plaza de Bolívar.


Foto: Facebook Colombia Diversa

Noticias RCN

julio 03 de 2016
08:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La idea principal del evento es entregar a la ciudadanía un mensaje de respeto, paz, y reconciliación, donde las personas de los sectores de lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales marcharán mostrando la diversidad, sin que ello sea motivo de violencia. 

El punto de encuentro será el parque Nacional, a partir de las 11 de la mañana. Los participantes tomarán la carrera séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, en donde se encontrarán las diferentes organizaciones. 

Las autoridades calculan que a la marcha se sumarán unas 70.000 personas, entre participantes activos y espectadores.

Las diferentes entidades del Distrito, en cabeza de la SDG, trabajan coordinadamente 

Para garantizar la seguridad, las autoridades instalarán dos Puestos de Mando Unificado (PMU) en la Alcaldía de Bogotá y en el parque Nacional. De igual forma, en las calles habrá presencia de gestores de paz, funcionarios de las secretarías de Gobierno, Integración Social y Planeación, así como de IDPAC, Idiger y Bomberos, Policía Metropolitana de Bogotá, entre otros.

Las autoridades recuerdan a los asistentes que:

1. Está prohibido el consumo de licor o de sustancias psicoactivas durante el evento.

2. Es fundamental respetar la diferencia en cualquier momento y espacio.

3. No está permitido el uso de vehículos motorizados sin previa autorización.

4. Los menores de edad deben ir en compañía de un adulto responsable.

Con información de la Secretaria de Gobierno de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?