En el último año, el país tiene embolatados $205.000 millones del sector salud: Contralor

Según Edgardo Maya Villazón, el dinero está embolatado entre los carteles de la hemofilia y pacientes siquiátricos falsos en Córdoba y Sucre.


Edgardo Maya Villazón, contralor general de la República. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 29 de 2017
03:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La investigación que adelanta la Contraloría a los casos de 100 pacientes deja al descubierto la corrupción de los carteles de la hemofilia y siquiatría en cinco departamentos.
"Esto va a superar los 150.000 millones de pesos en cinco departamentos en donde estamos encontrando irregularidades", precisó Edgardo Maya Villazón, contralor general de la República.
Son hechos del último año en el que encontraron falsos pacientes.
"Aquí hay una falsedad en todos los procedimientos de pacientes, de tratamientos y de suministro de medicamentos", aclaró Maya Villazón.
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró que en la judicialización de la salud, es decir las tutelas por falta de atención a los pacientes, también se presentan irregularidades.
Gaviria anunció una auditoría a los cinco hospitales más representativos del país para determinar los mayores problemas que tienen y que en su mayoría son financieros.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómenos naturales

Fuego y Lodo: Armero, 40 años después de la avalancha que marcó a Colombia

Temblor en Colombia

¡Tembló ampliamente en Colombia este domingo 16 de noviembre de 2025! Esto se reportó

Corrupción

Alarma por multitud de contratos firmados justo antes de la Ley de Garantías

Otras Noticias

Artistas

Murió icónica actriz que participó en reconocidas series de televisión: esto se informó

La actriz falleció en su casa y el deceso fue confirmado por su esposo.

La casa de los famosos

¡La Casa de los Famosos Colombia 2026 tiene una nueva participante confirmada! Ella es

El país decidió a la cuarta habitante de la próxima temporada de La Casa de los Famosos Colombia 2026. Esto sucedió.


¡Quedó definida la final de la Copa BetPlay 2025! Este será el rival de Independiente Medellín

Riesgos de aguantar las ganas de miccionar: expertos explican sus consecuencias

Wallib impulsa el uso diario de criptomonedas y proyecta expansión regional