En febrero comienza 'pico y placa' para renovar el pase
Por ahora, el Gobierno ultima detalles de cómo será la regulación para el trámite de la licencia de conducción.

Noticias RCN
enero 08 de 2014
01:41 p. m.
01:41 p. m.
El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, continúa reunido con los secretarios de Movilidad del país con los que acuerda hasta que fecha se extenderá el plazo para renovar las licencias de conducción.
Hasta el momento en la reunión, que ya completa varias horas, únicamente se ha acordado que el ‘pico y placa’, que usará los dígitos de las cédulas de los ciudadanos para determinar en qué fecha deben realizar la renovación de la licencia de conducción, comenzará a aplicarse el 1 de febrero.
En diálogo con Noticias RCN, el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, dijo que en los próximos días se realizará una asignación de turnos, que tendrán unas fechas específicas por grupos, para que las personas realicen la renovación.
Para los conductores que no alcancen a renovar la licencia en la fecha que les corresponda, se habilitará un día a la semana, que sería “comodín”, dijo el funcionario.
Además, el viceministro se refirió a los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC), que han incrementado el valor de los exámenes médicos aprovechando la alta afluencia de ciudadanos, explicando que la tarifa va a comenzar a ser regulada.
También defendió la gestión que realizan estos centros, manifestando que pese a las críticas sobre la falta de rigurosidad, cumplen con los requisitos internacionales.
Sobre cuanto sería el plazo y la metodología que se implementaría con el ‘pico y placa’, el ministro dijo que aún se están ultimando detalles que serán dados a conocer en las próximas horas.
Algunos sectores han cuestionado la medida del ‘pico y placa’ afirmado que hará más complicado el trámite.
El funcionario también se refirió a las personas que insisten en que el trámite de renovación debe ser gratuito, explicando que el único proceso gratuito será el de sustitución de la licencia de conducción.
Finalmente el viceministro insistió en la importancia de que los ciudadanos realicen la renovación y recordó que fue en el Congreso donde se creó la renovación.
NoticiasRCN.com