En febrero comienza 'pico y placa' para renovar el pase

Por ahora, el Gobierno ultima detalles de cómo será la regulación para el trámite de la licencia de conducción.


Las tarifas que cobran los CRC por los exámenes médicos serán reguladas. Foto: Oficial.

Noticias RCN

enero 08 de 2014
01:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán,  continúa reunido  con los secretarios de Movilidad del país con los que acuerda hasta que fecha se extenderá el plazo para renovar las licencias de conducción. 
Hasta el momento en la reunión, que ya completa varias horas, únicamente se ha acordado que el ‘pico y placa’, que usará los dígitos de las cédulas de los ciudadanos para determinar en qué fecha deben realizar la renovación de la licencia de conducción, comenzará a aplicarse el 1 de febrero. 
En diálogo con Noticias RCN, el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, dijo que en los próximos días se realizará una asignación de turnos, que tendrán unas fechas específicas por grupos, para que las personas realicen la renovación.
Para los conductores que no alcancen a renovar la licencia en la fecha que  les corresponda, se habilitará un día a la semana, que sería “comodín”, dijo el funcionario. 
Además, el viceministro se refirió a los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC), que han incrementado el valor de los exámenes médicos aprovechando la alta afluencia de ciudadanos, explicando que la tarifa va a comenzar a ser regulada. 
También defendió la gestión que realizan estos centros, manifestando que pese a las críticas sobre la falta de rigurosidad, cumplen con los requisitos internacionales.  
Sobre cuanto sería el plazo y la metodología que se implementaría con el ‘pico y placa’, el ministro dijo que aún se están ultimando detalles que serán dados a conocer en las próximas horas. 
Algunos sectores han cuestionado la medida del ‘pico y placa’ afirmado que hará más complicado el trámite. 
El funcionario también se refirió a las personas que insisten en que el trámite de renovación debe ser gratuito, explicando que el único proceso gratuito será el de sustitución de la licencia de conducción. 
Finalmente el viceministro insistió en la importancia de que los ciudadanos realicen la renovación y recordó que fue en el Congreso donde se creó la renovación. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Presuntos guerrilleros atacaron a policías durante reunión en la Alcaldía de González, Cesar

Bogotá

Distrito advierte que plazoleta del Concejo de Bogotá no es apta para grandes multitudes

Santa Marta

Ataque armado en Santa Marta dejó una mujer de 94 años muerta y un menor de edad herido

Otras Noticias

Enfermedades

Científicos relacionan la soledad con los riesgos de padecer pérdida auditiva

Un estudio reveló el porcentaje de las probabilidades con las que la soledad se relacionaría con dicha afección.

La casa de los famosos

Así vive Karina García tras salir de La Casa de los Famosos: la modelo compartió su vida íntima

El telón de La Casa de los Famosos Colombia cayó para Karina García, pero su historia continúa escribiéndose fuera de las cámaras. ¿Cómo vive la modelo ahora?


Más de 20 muertos por fuertes tornados en Estados Unidos

Colombianos mayores de 59 años tendrán nuevo subsidio a partir de julio: requisitos

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma hacen historia con el Crystal Palace: campeones de la FA Cup