En imágenes: Aterrador incendió consumió varias hectáreas en Iza, Boyacá

Mientras cuerpos de emergencia trabajaban para sofocar las llamas, a través de las redes sociales se difundían videos que daban cuenta de la magnitud del fuego.


Incendio forestal en Boyacá
Llamas arrasan con 30 hectáreas en Boyacá. Foto: SumeRed (Facebook)

Noticias RCN

enero 28 de 2022
02:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un voraz incendio forestar se originó en zona rural del departamento de Boyacá, más precisamente en los límites entre los municipios Iza y Cuitivá, obligando al despliegue de los cuerpos de emergencia de varios de los municipios cercanos, quienes trabajaron de la mano de habitantes locales y miembros de la Policía Nacional, que también acudieron para apoyar las labores encaminadas a frenar el avance de las llamas, y mitigar las ya existentes. 

El avance de las llamas, que amenazaban con consumir una extensa zona de bosque también fue reportado a través de las redes sociales por habitantes de la zona, quienes, con sus teléfonos celulares captaron la magnitud del fenómeno, y elevaron un llamado a las autoridades y pobladores de municipios vecinos para que se sumaran a las labores encaminadas a apagar el incendio.

Lea además: El doloroso testimonio sobre el colombiano que sobrevivió a naufragio en Estados Unidos

El incendio, que comenzó cerca de las 2:00 p.m. del pasado jueves, requirió la intervención de cerca de 200 personas, entre las que se contaban miembros de los cuerpos especializados, quienes trabajaron toda la noche, y durante las primeras horas de este viernes para ahogar las llamas.

Vea aquí: Hombre murió luego de que su hijo prendiera fuego a la habitación en la que descansaba

Las llamas de incendio forestar el Boyacá no cesan:

Pese a que, a través de sus redes sociales el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Nacional en el departamento de Boyacá había afirmado que el incendio había sido controlado, señalando que dentro del balance de la tragedia medioambiental se destacaba que lograron evitar afectaciones en viviendas y habitantes locales, pasadas las 2:00 p.m. de este viernes, 28 de enero, la senadora, de origen boyacense, Aida Avella, elevó un nuevo llamado de S.O.S. advirtiendo que el incendio se reactivó.

Más noticias: Nueva masacre en el Cauca: tres personas de una familia fueron asesinadas en zona rural

“Boyacá pide refuerzo de bomberos nacionales. Bogotá también nos puede ayudar, se requieren helicópteros con urgencia!!”, trinó a través de sus redes sociales la política.

Desde los cuerpos de rescate de municipios vecinos, más precisamente Firavitoba, se advirtió que el fuego habría alcanzado a consumir cerca de 30 hectáreas de bosque, añadiendo que en las labores de rescate se requirió la evacuación de una de las viviendas de la zona, en tanto las llamas se aproximaron peligrosamente a ella. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Fuerzas militares anunciaron el despliegue de tropas en las zonas más críticas del país: ¿cuáles son?

Accidente de tránsito

Conmovedor video de abuelo al enterarse que su nieta no murió en accidente de bus con recién graduados en Antioquia

UNGRD

Los videos de Carlos R. González en la parranda vallenata que habría organizado la Cancillería en Nicaragua

Otras Noticias

Estados Unidos

FBI habría impedido atentados bomba programados para la víspera de Año Nuevo en Estados Unidos

Algunos de los ataques, de acuerdo con la fiscal general, Pam Bondi, se habrían dirigido contra agentes del ICE, que realizan redadas en todo el país.

Desempleo

¿Quiere cerrar el año con broche de oro? Abren más de 700 vacantes para trabajar en Bogotá

Las ofertas son a término indefinido, en varias áreas y son sueldos que pueden ser de hasta cuatro salarios mínimos.


Ibai Llanos mostró los lujos que tienen Westcol y Ovy On The Drums en sus casas

Este será el árbitro encargado de la gran final entre Tolima y Junior este martes

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?