Sigue reviviendo la Centro Esperanza: En Marcha apoyará la candidatura de Carlos Amaya a la Gobernación de Boyacá

La coalición de la Centro Esperanza está más que viva: el partido de Juan Fernando Cristo apoyará en las regionales la candidatura de Carlos Amaya.


Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y Héctor Helí Rojas
Foto: Cuenta de Twitter Carlos Amaya

Karol Galindo

junio 16 de 2023
07:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es casi todo un hecho que la coalición Centro Esperanza está más viva que nunca, esto con la intención de fortalecerse y obtener representaciones políticas en las elecciones regionales que se desarrollarán el próximo 29 de octubre.

Juan Fernando Cristo se une a Carlos Amaya

El partido En Marcha, del exministro Juan Fernando Cristo, anunció que apoyará la candidatura de Carlos Amaya a la Gobernación de Boyacá, catalogando esta decisión como una muestra de “los verdaderos liberales” de ese departamento.

La colectividad aseguró que junto a Amaya consolidarán una agenda conjunta de libertades y derechos que fortalezcan la región y permita acabar con el centralismo.

“Convocamos al pueblo liberal en Boyacá a apoyar la mejor opción para consolidar un departamento próspero, productivo y con más igualdad. Desde hoy nos ponemos En Marcha para sumar esfuerzos en un frente amplio de respaldo Carlos Amaya como próximo gobernador del departamento de Boyacá”, informó el partido en un comunicado.

Lea también: Partido Conservador sancionó al representante Jorge Quevedo por participar en debate de reforma laboral

La colectividad y Amaya harán un acto público el próximo 7 de julio en Puerto Boyacá para ratificar el acuerdo y apoyo, esto con el liderazgo de Héctor Helí Rojas, coordinador departamental en Boyacá de En Marcha.

“Es un honor para mí el respaldo de Héctor Helí Rojas, el mayor líder liberal de Boyacá de los últimos tiempos y el mejor senador del Dpto. en la historia reciente. Representa las ideas y principios progresistas, que profesan y defienden las bases y la historia del Partido Liberal”, afirmó Amaya en su cuenta de Twitter.

Y reiteró el candidato: “Infinitas gracias a él y a Juan Fernando Cristo. Sus ideas liberales y socialdemócratas serán parte fundamental de este camino por un Boyacá más grande”.

Sigue reviviendo la Centro Esperanza

Es importante recordar que Cristo y Amaya hicieron equipo en la campaña para las elecciones presidenciales desde la coalición Centro Esperanza, esto en compañía de los excandidatos Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo.

La candidatura de Amaya se oficializó después de la reunión que tuvo con Fajardo y Robledo el 9 de junio en Bogotá, en donde hablaron sobre las movidas políticas para las regionales. En ese encuentro también se evaluó la candidatura de Robledo a la Alcaldía de Bogotá.

Lea además: Gobernadores le hacen un llamado al presidente Petro por la seguridad en las regiones

Fuentes le confirmaron a Noticias RCN que la aspiración del exsenador es casi un hecho, esto teniendo en cuenta las evaluaciones y sondeos que se han hecho sobre la eventual candidatura y que han sido favorables para el exsenador.

Robledo también ha visto positivo el apoyo que le han hecho privadamente diferentes sectores, sin embargo, aún continúa estudiándolo.

También es confirmado que el excandidato Fajardo no se lanzaría a ningún cargo en las elecciones, por ahora se concentrará en la organización de listas y candidatos de Dignidad y Compromiso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior