En un hotel en Bogotá se habrían robado más de $50 millones en agua con conexión ilegal

En el barrio Quinta Paredes habrían instalando una conexión denominada 'bypass', con la que se habrían desviado 5.700 metros cúbicos de agua


Desvío de agua en Bogotá
FOTO: Acueducto de Bogotá

Noticias RCN

diciembre 23 de 2024
04:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, dieron a conocer que se identificó un hotel en donde habrían instalado una conexión ilegal de agua y con la cual se apropiaron de 5.700 metros cúbicos del líquido vital, los cuales tendrían un valor de 52 millones de pesos.

Institución educativa habría robado $220 millones en agua al Acueducto de Bogotá: así lo hacían
RELACIONADO

Institución educativa habría robado $220 millones en agua al Acueducto de Bogotá: así lo hacían

El hecho se presentó en un hotel en el Barrio Quinta Paredes, cerca a Corferias, en la localidad de Teusaquillo. Indican que es un método en el cual evitan que el agua sea identificada por los registros y es una conexión denominada 'bypass'.

¿Cómo identificaron el desvío de agua en este hotel en Bogotá?

Con el apoyo de la Alcaldía Local de Teusaquillo y la Policía Nacional, el Acueducto de Bogotá instaló mecanismos especializados y junto al análisis de datos y el monitoreo permanente del comportamiento del agua, identificaron que posiblemente había un 'bypass'.

Posteriormente, tras varias acciones del equipo de tierra de la EAAB, adelantaron la excavación pertinente, la cual fue definitiva, pues encontraron la alteración ilegal cerca de los medidores.

Desvío de agua en Bogotá
FOTO: Acueducto de Bogotá
Descubren fraude de agua en Bogotá: conexión clandestina desviaba más de 240 mil metros cúbicos
RELACIONADO

Descubren fraude de agua en Bogotá: conexión clandestina desviaba más de 240 mil metros cúbicos

¿Qué sanciones le impusieron a los dueños hotel en donde se encontró la conexión ilegal de agua?

La Policía Nacional impuso los comparendos correspondientes y procedió al sellamiento del establecimiento comercial, por lo que los huéspedes que se alojaban allí tuvieron que cambiar sus planes debido a esta infracción.

Adicionalmente, el Acueducto de Bogotá pondrá esta situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación "para que investigue a los representantes legales y propietarios del hotel por la presunta comisión del delito de defraudación de fluidos agravado", dice en un comunicado.

Este hecho podría acarrear que los dueños del establecimiento de hospedaje se enfrenten a una una pena privativa de la libertad de 36 a 108 meses y multas de hasta de 150 salarios mínimos legales vigentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

MIO

Capturan en Cali a señalado de vandalizar estaciones del MIO: ofrecen $50 millones por otros responsables

Incendios

Incendio en Medellín calcinó seis viviendas: 58 personas lo perdieron todo

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena asciende a cinco víctimas mortales y un herido grave

Otras Noticias

Álvaro Uribe

Confesiones, ponis y regalos: estos fueron los momentos más virales entre Westcol y Álvaro Uribe

El streamer sostuvo uno de los encuentros más esperados por miles de internautas en redes sociales.

Dólar

Dólar en Colombia arrancó la semana con sorpresivo movimiento: así se cotiza este 11 de mayo

El dólar en Colombia abrió este lunes 11 de mayo de 2026 con movimientos frente a la TRM. Conozca cómo inició la jornada y cuál es el precio oficial de la divisa.


Los arqueros que estudia Millonarios para reemplazar a Novoa y De Amores

EE.UU. ofreció 100 millones de dólares a Cuba en ayuda, pero el régimen los rechazó: Marco Rubio

Contraloría advierte a la Supersalud por deterioro de las EPS intervenidas y cita mesa de trabajo