En video: así fue la reacción de la familia de Luis Díaz al dedicarle a su padre el gol que anotó

Luis Díaz anotó un gol con el Liverpool, contra Luton Town y se lo dedicó a su padre secuestrado por el ELN. Este era el mensaje que llevaba en su camiseta.


Noticias RCN

noviembre 05 de 2023
01:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este domingo 5 de noviembre, Luis Díaz volvió al campo a pesar de la difícil situación personal que atraviesa por el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, quien se encuentra en poder de la guerrilla del ELN desde el pasado 28 de octubre.

El guajiro retomó las canchas y se enfrentó contra el Luton Town que llevaba la delantera en el marcador. Tras una asistencia, en el minuto 90+5, el jugador del Liverpool, 'Lucho' Díaz anotó un gol que no solo le dio el empate al encuentro 1 - 1, sino que, además, aprovechó la oportunidad para exigir la libertad de su padre.

En medio del campo, tras marcar el gol, Luis Díaz se levantó la camiseta del Liverpool y debajo llevaba otra en la que dedicaba la anotación a su padre:

Libertad para papá

La familia del futbolista, desde su vivienda en el municipio de Barrancas, en La Guajira, reaccionó al mensaje que le envió a los secuestradores y a su padre. El momento en el que 'Lucho' marcó el gol y se levantó la camiseta quedó captado en video.

En contexto: "Libertad para papá": Luis Díaz salvó empate del Liverpool y dio hermosa dedicatoria

La reacción de la familia de Luis Díaz al dedicar gol a su padre

En el interior de la vivienda de la familia Díaz Marulanda, donde se completan ocho días de angustia tras el secuestro de Luis Manuel Díaz, se vivió un emotivo momento cuando 'Lucho' Díaz marcó un gol que dedicó a su padre en cautiverio.

El mensaje que iba dirigido a los miembros del ELN que tienen en su poder a su padre, fue celebrado por la familia Díaz.

En la sala de la vivienda de 'Mane' Díaz y Cilenis Marulanda, se logra ver a al menos una 20 personas, frente al televisor, junto a los trofeos del jugador de la Selección Colombia, reaccionar al emotivo gesto de 'Lucho'.

Gritos y llantos generó el emotivo acto de Luis Díaz en su familia que sigue a la espera de que el ELN cumpla con el compromiso de liberar al Luis Manuel Díaz, desde hace cuatro días.

Vea también: 'Libérenlo ya': mamá de Luis Díaz exige en emotivo mensaje que le regresen a su esposo

Luis Díaz volvió al Liverpool con la esperanza intacta

El colombiano estuvo ausente en los últimos dos partidos de los 'reds' luego del secuestro de su padre. Sin embargo, este viernes 3 de noviembre, Jürgen Klopp había revelado que 'Lucho' decidió volver a los entrenamientos con Liverpool y ponerse a disposición para el partido de este domingo contra Luton Town, mientras a la par seguía ocupándose de su drama familiar. 

Con mucha personalidad, Luis Díaz trabajó a la altura y por eso fue convocado por Klopp para el encuentro, pero empezó en el banco de suplentes.

En la agonía del partido, al minuto 90+5, Luis Díaz recibió un centro al área de Harvey Elliott, se elevó en los aires y con un frentazo le dio el empate al Liverpool para rescatar un punto que lo mantiene vivo en la pelea por el liderato de la Premier League. No obstante, lo más emotivo fue su celebración levantando su camisa y mostrando un mensaje contundente a la guerrilla del ELN: "Libertad para papá".

Lea, además: 'Te estamos esperando abuelito': conmovedor mensaje de la esposa de Luis Díaz en nombre de su hija

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Ataque con drones en El Plateado, Cauca, dejó dos personas heridas y tres viviendas destruidas

Fecode

Protestas de Fecode: estas son las estaciones que retoman sus servicios tras manifestaciones

Armada Nacional

Después de 10 años, el teniente Solano se reencontró con su tía en Estocolmo

Otras Noticias

Liga BetPlay

Luis Fernando Suárez ya tendría equipo para dirigir en el fútbol colombiano: acuerdo cerrado

En las últimas horas, el entrenador antioqueño habría llegado a un acuerdo con un importante equipo del FPC.

TikTok

Los videos cortos se posicionan como la principal fuente de información de jóvenes, según informe

Para obtener una remuneración algunos medios han optado por llegar a acuerdos con los grandes actores de la IA, como el estadounidense OpenAI.


Amanda, hija de Rafael Dudamel y reina de belleza, se 'robó miles de corazones': video

Estas son las únicas motos que no pagan impuesto en Colombia: vea el listado

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades