En video: una persona falleció y 14 están heridas tras la caída de un bus a un abismo en el Catatumbo

Al parecer, el cansancio del conductor habría provocado el accidente en la curva de Versalles, donde socorristas trabajan para auxiliar a los heridos.


Noticias RCN

noviembre 10 de 2024
12:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grave siniestro vial ocurrió en la región del Catatumbo. En las últimas horas, una buseta de transporte intermunicipal se salió de la carretera y cayó al vacío en una de las curvas peligrosas de la vía que comunica a Tibú con El Tarra, a la altura de la vereda Versalles.

VIDEO | Fuerte accidente: bus chocó y se volcó con niños y adultos en Medellín
RELACIONADO

VIDEO | Fuerte accidente: bus chocó y se volcó con niños y adultos en Medellín

Este incidente ha dejado hasta el momento un saldo de una persona fallecida y 14 heridas.

Equipos de emergencia locales acudieron a la zona para atender a las víctimas y trasladarlas a centros asistenciales cercanos, mientras las autoridades investigan las posibles causas de la tragedia.

En video: una persona falleció tras la caída de un bus a un abismo en el Catatumbo

El accidente se produjo en un tramo de la carretera Tibú - El Tarra conocido por sus pronunciadas curvas y descensos. Según el reporte inicial, la buseta perdió el control en una curva a la altura de la vereda Versalles y terminó cayendo al abismo, dejando un saldo lamentable.

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor habría sufrido un “micro sueño”, es decir, un breve estado de somnolencia que le impidió reaccionar a tiempo y mantenerse en la vía, provocando que el vehículo se precipitara por la pendiente.

Último reporte de personas lesionadas tras caer a un abismo en un bus en el Catatumbo

El siniestro movilizó rápidamente a los cuerpos de socorro de la región del Catatumbo, quienes enfrentaron condiciones difíciles para llegar al lugar exacto del accidente debido a las características de la zona.

VIDEO | Así fue el dramático rescate de tres personas que resbalaron y cayeron aun río caudaloso en Viotá
RELACIONADO

VIDEO | Así fue el dramático rescate de tres personas que resbalaron y cayeron aun río caudaloso en Viotá

Los socorristas lograron acceder al área y organizaron una operación de rescate para evacuar a las personas heridas y trasladarlas de inmediato a diferentes hospitales y centros asistenciales de la región.

Según el balance más reciente de las autoridades, una persona perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que otras 14 resultaron con diversas heridas, algunas de consideración.

La situación de las víctimas está siendo evaluada en los centros de salud a los que fueron remitidas, aunque hasta el momento no se ha brindado un reporte detallado de la gravedad de cada caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

El debate de la gente: RCN, La FM, El Tiempo y CityTV se unen este 25 de enero

Elecciones en Colombia

Experto pronostica qué vendrá para las elecciones 2026: “Más inciertas de las últimas décadas”

La Gran Encuesta

Iván Cepeda y Abelardo de La Espriella puntean en la Gran Encuesta. Los indecisos siguen siendo protagonistas

Otras Noticias

Liga BetPlay

Santa Fe y Águilas Doradas repartieron puntos tras empate 1-1 en El Campín: vea los goles

Igualdad en El Campín: Independiente Santa Fe no pasó del empate frente a Águilas Doradas. Vea las anotaciones.

La casa de los famosos

Primer eliminado en La Casa de los Famosos Colombia este domingo 18 de enero

El público decidió: este es el nuevo eliminado de La Casa de los Famosos Colombia. ¿Quién abandonó el reality?


¿Por qué el Clean Beauty dejó de ser una moda y se volvió un hábito infaltable?

Canadá busca colombianos con poca experiencia para trabajar en estos cargos: así puede aplicar

Elefante mata a 20 personas en India: buscan al animal que aterroriza aldeas de Jharkhand