En video: encapuchados intentaron quemar un CAI en la localidad de Suba

El hecho se produjo en el marco de la conmemoración de la muerte de Javier Ordoñez, el estudiante de derecho que falleció en un operativo policial.


Noticias RCN

septiembre 10 de 2023
08:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La capital vivió un anoche de manifestaciones, bloqueos y disturbios en la noche del viernes, decenas de ciudadanos se concentraron en distintos puntos de la ciudad, especialmente frente a varios CAI (Centro de Atención Inmediata), para homenajear la fecha de la muerte del estudiante de Derecho Javier Ordoñez, quien fue ultimado por oficiales de la Policía del barrio Villa Luz, que desató una ola de protestas en 2020.

En el marco de la conmemoración de los tres años del estallido social en Colombia, un grupo de encapuchados lanzó varias bombas incendiarias contra miembros de la Unidad de Diálogo Unidad y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antiguo ESMAD, en el CAI La Gaitana de la localidad en Suba.

Afortunadamente los artefactos incendiarios no alcanzaron a impactar el CAI, en el ataque no se registraron policías ni civiles heridos. La situación de orden publico fue controlada por el mismo cuerpo (antiguo ESMAD) y no se registraron capturas ni lesionados en este hecho.

Puede leer: ¿Es viable el Transmilenio gratis en Bogotá? Esto dicen expertos

Por otro lado, dos buses del sistema masivo de transporte de la capital y dos CAI fueron vandalizados con grafitis, uno en Suba Aures y otro en Suba Rincón.

Tres años del estallido social

El 9 de septiembre de 2020 los capitalinos amanecieron con las imágenes del asesinato de Javier Ordóñez, a manos de un agente de la Policía. Este hecho, que despertó la indignación de la ciudadanía, generó también una ola de violencia que se vivió durante las noches del 9 y 10 de septiembre, en las calles de Bogotá.

Siga leyendo: Imprudencia en Transmilenio: hombre fue captado saltando entre los techos de los buses

Durante estas jornadas, la fuerza policial salió a las calles a contener a la muchedumbre, sin embargo, todo se salió de control. Alrededor de 56 uniformados se vieron involucrados al final de la jornada en casos de abuso y violencia, asimismo, 13 civiles fueron víctimas mortales del exceso de fuerza de las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Ministerio de Hacienda

Partidos de la oposición radican tutela contra Minhacienda por falta de recursos para su funcionamiento: Termómetro Político

Asesinatos en Colombia

Detalles del crimen de reconocido empresario en Tuluá: ofrecen $30 millones por los asesinos

Otras Noticias

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Sobre el final, Gamero y jugadores de Millonarios le reclamaron a Morelos por el gesto que le hizo a la hinchada.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo