Sicario asesinó a joven de 18 años durante sepelio en Los Patios, Norte de Santander
Además, la hermana del joven y otra mujer resultaron heridas en el ataque. Los hechos sucedieron en el momento en el que una caravana acompañaba en coche fúnebre.
Noticias RCN
03:43 p. m.
En horas de la tarde de este 19 de febrero se dio un ataque sicarial durante un sepelio en el municipio de Los Patios, Norte de Santander.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, debido a los hechos falleció un joven de 18 años y dos mujeres resultaron heridas.
¿Qué se sabe del sicariato en Los Patios, Norte de Santander?
Los hechos, que quedaron registrados en cámara de video, se produjeron en el momento en el que una caravana de motos acompañaba a un coche fúnebre.
De acuerdo a lo que se puede ver en el video, un hombre en moto se acerca rápidamente a otra moto que iba en la caravana y dispara en varias ocasiones contra los dos pasajeros del motorizado.
“Venía un acompañamiento a un carro fúnebre, a un sepelio, dentro de ese sepelio llega una motocicleta ajena a estas personas, sola con el conductor. Le dispara en varias ocasiones a otra motocicleta donde se transportaba un joven de 18 años y una mujer, dos hermanos”, aseguró el teniente coronel Julio Alexander Olaya, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.
En el video se puede ver que, tras el ataque, el responsable emprende la huida y la moto en la que iban los hermanos se cae de lado. De acuerdo con el teniente coronel Olaya, ambas personas fueron transportadas a un centro médico, lugar en el que, lamentablemente, falleció el joven de 18 años.
“La hermana está siendo atendida, la información que tenemos hasta el momento es que se encuentra fuera de peligro. Además, al lado iba otra motocicleta donde resulta lesionada una mujer, también está siendo atendida en centro asistencial [...] no tenemos especificada si es una herida de gravedad”, aseguró el teniente Olaya.
Situación de orden público en Norte de Santander
Este ataque en Los Patios se produce en medio de un complicado panorama de orden público en el departamento de Norte de Santander en el que desde el pasado 16 de enero el ELN y las disidencias de las Farc se están enfrentando en el Catatumbo y ya dejan un saldo de más de 60.000 desplazados.
Además, ayer, durante enfrentamientos con el ELN un soldado del Ejército Nacional fue asesinado en Teorama y también, en el mismo municipio, fue atacada una misión médica.
Por otro lado, en Convención una actividad escolar se vio interrumpida luego de que grupos armados ilegales, aparentemente dirigidos por francotiradores, dispararon contra miembros de la Policía Nacional que se encontraban en la zona.