"Estamos contra el tiempo": alcalde de Barranquilla sobre organización de Juegos Panamericanos de 2027

El alcalde Jaime Pumarejo informó que los Juegos Panamericanos del 2027 en Barranquilla afrontan semanas cruciales para definir la organización.


En vilo la organización de Juegos Panamericanos 2027
Foto: Twitter Jaime Pumarejo

Noticias RCN

octubre 09 de 2023
05:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La organización de los Juegos Panamericanos del 2027 en Barranquilla está en vilo tras conocerse que los requisitos y obligaciones que les pide la organización podrían no estar completos para la fecha establecida. El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, aseguró que tienen tres semanas para cumplir con esto.

"Hemos flaqueado en algunos de los compromisos que se tenían que cumplir con la organización de PanAm. En este momento, luego de que el Gobierno manifestara que quiere hacer los Juegos, de que el presidente Petro mandara la inequívoca razón de que va a honrar el compromiso, y quieren honrar el compromiso a los deportistas, estamos ahora contra el tiempo", sostuvo el mandatario local.

Lea además: Shakira es fuertemente criticada por empujar a una seguidora en Barranquilla: video

Añadió que los compromisos adquiridos son:

  • La conformación del comité organizador.
  • El pago de los derechos deportivos y televisivos.

El alcalde señaló que las próximas tres semanas son "fundamentales, para que andes de que empiecen los juegos en Santiago de Chile, tengamos todos los documentos y las obligaciones contractuales al día, y que de esa manera, Colombia, Barranquilla, y el caribe colombiano no queden por fuera, y que los Juegos no sean otorgados a otro país". 

Juegos Panamericanos en varias ciudades del caribe

Por otro lado, Jaime Pumarejo aseguró que era el deseo del presidente Gustavo Petro que los juegos no se llevaran a cabo solo en Barranquilla, sino que fueran incluidas otras ciudades del caribe.

"Eso lo habíamos hablado previamente con PanAm. Hablamos de Cartagena, de Santa Marta. El presidente y la ministra del Deporte han planteado que se pueda ampliar ese abanico a otras ciudades del caribe. Llegar a algo en La Guajira, llegar, si se puede, a Montería y Sincelejo", remarcó.

Pumarejo destacó que la decisión de esto depende de PanAm Sports, pero que harán todo lo posible para que se llegue a estas otras sedes, en el marco de lo que permita la organización.

Vea también: Preparan vuelos humanitarios desde Israel: cerca de 180 colombianos buscan abandonar el país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Bogotá

Rescatan a niña de 3 años que fue hallada sola al interior de una vivienda en el norte de Bogotá

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes