EN VIVO: Audiencia en contra de Jhon Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

La reconocida DJ Valentina Trespalacios fue asesinada el 22 de enero. Su cuerpo fue encontrado al interior de una maleta y el presunto asesino es su expareja.


Noticias RCN

diciembre 04 de 2023
09:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 4 de diciembre se realiza una nueva audiencia en contra de John Poulos, estadounidense señalado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, hallada sin vida en enero de 2023. 

Fiscalía interrogó a madre de Valentina Trespalacios

La Fiscalía interrogó a la madre de la víctima, Laura Hidalgo, quien narró los últimos momentos en los que vio a su hija con vida. También identificó un video que la DJ le envió cuando se dirigía para un apartamento con su pareja, John Poulos. El ente acusador pidió que este fragmento sea incorporado como prueba y trasladado a las partes interesadas.

Puede leer: La verdadera Valentina Trespalacios: sostenía a su familia y era una mujer exitosa

“El 20 de enero llegaba John y mi hija llegó de Cartagena el 19 (…) sabíamos que él venía a radicarse en Colombia. Él en varias ocasiones había acompañado a Valentina y la esperaba afuera del apartamento. Él llegó el 19, pero mi hija pensaba que llegaba el 20, ella no sabía. La fue a recoger ese día en la noche, yo no lo vi personalmente, le pedí disculpas a mi hija por no poderla acompañar porque salí tarde de trabajar. Cuando la llamo y le pregunto cómo estás, ella me contó que estaba con él en el carro”.

La defensa de John Poulos también intervino en la diligencia para hacerle preguntas a la madre de la DJ. El abogado la cuestionó sobre regalos que daba estadounidense a su familia. Ella reconoció que él les hacía transferencias, pero que era algo que no ocurría con regularidad.

Caso Valentina Trespalacios 

La reconocida DJ Valentina Trespalacios fue asesinada el 22 de enero del 2023. Su cuerpo fue encontrado al interior de una maleta que fue abandonada en un contenedor de basura, al parecer, por su expareja, el ciudadano John Poulos.

Aunque el señalado insiste en su inocencia, la Fiscalía ha mostrado material probatorio con el que pretende demostrar una actitud obsesiva y celosa de su parte. Su madre, quien fue testigo en la diligencia, reiteró que su hija le mostraba conversaciones y llamadas en las que él le pedía explicaciones por salidas con amigos, e incluso reveló que Poulos tenía comunicación constante con el hermano menor de Valentina para intentar reconciliarse con ella. 

Durante la diligencia hubo otros testigos, entre ellos Francisco Sáenz, supervisor de seguridad del Aeropuerto El Dorado, quien encontró un celular de Valentina Trespalacios en una vía pública. “Me llevé el celular para mi casa y al día siguiente lo vio mi hijastra y un cuñado. No tenía SIM Card, entonces yo decido ofrecérselos para solventar mis gastos, pero al día siguiente me llamó mi mujer para decirme que una persona vio por redes sociales y noticias que la persona que aparecía en el fondo de pantalla del celular la habían matado el fin de semana. Yo aviso a mis jefes y me dirigí a la estación de Policía, allí me remiten con los investigadores del caso y yo entregué el celular el 24 de enero”. 

Lea, también: Tribunal deja en firme juicio contra John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hombre se salvó de morirse en Guatapé Antioquia

Policía salvó a hombre de morir ahogado, luego de estar nadando en el embalse de Guatapé

Keraly demanda "ilegalidad" de intervención a EPS Sanitas EPS

Keralty radica denuncia penal por considerar ilegal intervención a EPS Sanitas

Tras anuncio de suspensión del cese al fuego en el suroccidente ha aumentado la ofensiva de las autoridades Disidencias de las Farc

En 20 días han sido capturados 68 presuntos disidentes de las Farc señalados de actos terroristas

Otras Noticias

FBI investigará caída de puente en Baltimore Estados Unidos

¿Pasa algo más? FBI investigará la caída del puente en Baltimore

La policía federal estadounidense anunció que ha abierto una investigación sobre este hecho, el cual ocurrió a finales del mes de marzo.

Kevin Serna anotó en el triunfo de Alianza Lima contra Atlético Grau Colombianos en el exterior

VIDEO | Kevin Serna sigue inspirado con Alianza Lima: vea su golazo vs. Atlético Grau

Kevin Serna, quien venía de anotarle a Fluminense por Copa Libertadores, se reportó con un gol de gran factura en el triunfo de los 'blanquiazules'.


Medicina Nuclear: Un avance vital en la lucha contra el cáncer

Así puede lavar su carro sin utilizar agua tras los racionamientos en Bogotá

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa