Encuentran 8 toneladas de cocaína en semisumergible cerca de Tumaco

El alcaloide tenía un valor en el mercado ilegal internacional que superaba los 200 millones de dólares.


Encuentran 8 toneladas de coca en semisumergible cerca de Tumaco
FOTO: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

septiembre 19 de 2019
08:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico encontró un semisumergible navegando en el pacífico colombiano que transportaba 8 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El artefacto semisumergible, de 18.5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica.

La acción evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 264 millones de dólares, producto de la venta de alcaloide en el mercado ilegal internacional.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico, ha incautado 20 semisumergibles, ha incautado 100 toneladas de clorhidrato de cocaína y nueve de marihuana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

Otras Noticias

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.

México

Nuevo derrame de petróleo en las costas de México afecta la economía de pescadores y el aspecto de sus bahías

Los pescadores han tenido que desplazar sus labores a alta mar y denuncian que el incidente coincide con la esperada época de reproducción de ostiones.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos