Joven de 19 años fue asesinada en Medellín, al parecer a manos de su novio

El principal sospechoso de este aparente caso de feminicidio es un hombre de 21 años que sería su pareja sentimental.


Noticias RCN

enero 29 de 2024
01:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un preocupante caso de violencia contra la mujer se presentó en la comuna 6 de Medellín, Antioquia, en donde fue hallado el cuerpo de una joven de 19 años al interior de una maleta de viaje.

Isabella Mesa Sánchez es la víctima de este presunto feminicidio y su cuerpo todavía se encuentra en instalaciones de Medicina Legal, en donde se le hacen los exámenes forenses para determinar las causas de su muerte.

¿Qué se sabe del presunto responsable del crimen?

Los hechos ocurrieron en el barrio 12 de octubre de la capital antioqueña. Allí fue visto con actitud sospechosa el novio de la joven, un hombre de 21 años que es el principal sospechoso de asesinarla.

De acuerdo con los vecinos del sector, el sujeto fue visto en la noche de este domingo buscando una carreta para, según él, sacar unos paquetes de basura pesados que tenía en su casa.

Vea también: Investigan posible feminicidio en Barranquilla: una mujer murió tras ser brutalmente golpeada al interior de su vivienda

“Anoche vino buscando una carreta, desesperado, que tenía una basura muy pesada, que necesitaba sacarla y acá le dijimos que no teníamos. Fue donde un vecino, pero no estaba, y cuando vio a la Policía, arrancó y se fue, pero nadie sabía qué había pasado”, relata uno de los habitantes del barrio.

La escena que encontraron los investigadores fue desoladora, pues encontraron el cuerpo de la joven Isabella al interior de una maleta.

La madre del presunto victimario fue clave para la reacción de las autoridades y gracias a la presión y al cerco que se estableció en el área, el hombre se entregó voluntariamente en una estación de Policía en el norte del Valle de Aburrá.

Según expresó Yiri MilenaAmado, directora de Fiscalías de Medellín, fue la mamá de este joven que pertenecería a las Fuerzas Militares, la que alertó a la Policía sobre lo que habría pasado con Isabella.

La joven, quien había llegado hace unos días de México, en donde se había radicado, tenía un hijo de 2 años.

Violencia contra la mujer en Cali

En el suroccidente del país también preocupa la exacerbación de la violencia contra las mujeres, por lo que la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, lideró un consejo de seguridad extraordinario para anunciar medidas que ayuden a prevenir y atender estos casos.

Le puede interesar: Un año del feminicidio de Valentina Trespalacios: así avanza el juicio contra Jhon Poulos

En lo que va corrido de este año, las autoridades vallecaucanas han registrado tres feminicidios, uno en Cali, uno en Buenaventura y otro más en La Unión.

Recientemente, una habitante del barrio La Merced, de Cali, grabó la brutal agresión a una mujer por parte de su esposo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Videos: así evacuaron ciudadanos tras fuerte temblor en Tolima este 23 de septiembre

Cauca

Impresionantes imágenes de cómo quedaron los vehículos del CTI atacados a tiros en Timba, Cauca

Norte de Santander

Investigan a docente por actividad escolar sobre ELN y disidencias de las Farc

Otras Noticias

Selección Colombia

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

El entrenador de la selección nacional confirmó quién llevará la cinta de capitán en el próximo juego amistoso vs. México.

Estados Unidos

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

La decisión que adopte el juez podría tener implicaciones relevantes para la relación entre la Casa Blanca y los medios de comunicación.


Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión