Encuentran munición en camioneta de la UNP asignada a congresista Juan Loreto Gómez

Según la UNP, la camioneta fue inmovilizada por las autoridades tras encontrarla con porte ilegal de municiones y armas de fuego.


Encuentran munición en camioneta de la UNP asignada a congresista Juan Loreto Gómez
Foto: Cortesía

Noticias RCN

marzo 09 de 2023
10:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A tan solo unas horas de conocerse el atentado en contra del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, esa entidad informó que un conductor fue capturado en Maicao transportando armas de manera ilegal.

Según la UNP, el vehículo en el que iba el hombre hace parte del esquema de protección del representante a la Cámara, Juan Loreto Gómez Soto, del Partido Conservador. La camioneta fue inmovilizada por las autoridades tras encontrar con porte ilegal de municiones y armas de fuego.

Al ser cuestionado por el hecho, Gómez Soto explicó que sería responsabilidad de un operario del parqueadero del vehículo:

“El parlamentario ha explicado que de manera abusiva un operario -ya identificado y capturado- del parqueadero habitual, sacó el vehículo desde Barrancas, Guajira. Le corresponde a Gómez Soto, como responsable del esquema, denunciar ante las autoridades y aclarar el hecho”, se lee en la comunicación de la UNP sobre el hecho.

Vea también: Primicia: la carta que recibió el presidente Petro por parte de conductor de UNP involucrado en cargamento de cocaína

El operativo se realizó en la vía que conduce de Riohacha a Maicao, donde uniformados encontraron más de 170 cartuchos para fusil de calibre 5.56, que, según detallaron las autoridades, serían entregados a grupos al margen de la ley.

Se conoció que la camioneta era conducida por un hombre identificado como Juan José Madiedo Ospino, que trabajaría en el parqueadero donde precisamente resguardan el vehículo.

Por el momento, el congresista deberá explicar lo sucedido con la camioneta. Es importante recalcar que al momento de la inmovilización, el funcionario no se encontraba en el sitio.

El hecho se produce luego de que Augusto Rodríguez revelara que sospecha que el atentado en su contra, perpetrado en Bogotá cuando ingresaba a su casa junto a su hija, obedece como retaliación por las denuncias que ha realizado el director de la UNP al interior de la entidad.

Le puede interesar: Jorge Moreno, 'zar de la seguridad' es dueño de varias empresas fachada que contratan: director de la UNP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden