Encuentran sin vida a joven desaparecida hace semanas en Bogotá

La madre de Linda Michelle Amaya, que estaba desaparecida desde el 30 de noviembre, confirmó que su hija con trastorno cognitivo fue encontrada muerta.


Encuentran sin vida a joven desaparecida hace semanas en Bogotá
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

diciembre 31 de 2020
12:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nathaly Amaya, la madre de familia de Linda Michelle Amaya Buelvas, una menor de 15 años que había desaparecido hace más de 20 días cerca al parque Tercer Milenio en la capital del país, confirmó este jueves a Noticias RCN que su hija fue encontrada sin vida luego de recibir el cuerpo de ella en Medicina Legal.

La madre cabeza de familia manifestó el pasado 22 de diciembre que “no tenemos rastros ni indicios de ella en este momento a pesar de que ya ha pasado mucho tiempo, ya se han puesto los denuncios y se ha hecho todo de manera pertinente para que me ayuden a localizarla”, al dirigir puntualmente su llamado al general Fernando Murillo, director del Gaula, y al director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, para que apoyaran las labores de búsqueda.

Vea también: Madre clama por ayuda para ubicar a su hija desaparecida hace 20 días en Bogotá

La menor padecía un leve trastorno cognitivo, y según difundió la misma familia, al momento de su desaparición cuando estaba en búsqueda de su celular que había sido robado en una estación de Transmilenio en el centro de Bogotá, Linda Amaya vestía jean negro, zapatos negros, saco blanco y chaqueta negra, a la vez que se movilizaba en una bicicleta tipo cross color anaranjado.

“Es agobiante y agotador saber que estoy luchando contra esto sola”, afirmó en su momento la desesperada madre, quien, durante los 22 días que completaba desaparecida su hija, había logrado averiguar por cuenta propia, que personas habrían visto a la menor en inmediaciones del Barrio San Bernardo, desorientada, pidiendo ayuda monetaria y al parecer drogada.

La desaparición habría ocurrido cuando la menor se dirigió a un sector centrico de la ciudad, luego de haber contado a su mamá que había perdido su celular en esa zona de Bogotá, pero nunca más volvió a su casa.

Lea además: Encuentran a menor reportada como desaparecida en la noche de velitas en Bogotá

La madre de familia también había señalado que durante la búsqueda había recibido llamadas extorsivas a cambio de información sobre el paradero de la menor, y que las autoridades se habían negado a atender su solicitud.

Incluso, según conoció Noticias RCN, luego de una llamada, la madre accedió a verse con un hombre, quien con la promesa de entregarle a su hija, terminó por estafarla, pues le pidió una cuantía de dinero y nunca más volvió.

Le puede interesar: Entre 12 delincuentes atracaron un mismo bus de Transmilenio en Bogotá

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma pensional

Reforma pensional: así continúa avanzando

Petro propone acuerdo con Brasil para explotar Hidrógeno Verde Brasil

Presidente Petro propone alianza entre Colombia y Brasil para transición energética

Aerocivil abre investigación sobre incidente con avión de Avianca en El Dorado Aerocivil

Aerocivil abre investigación sobre incidente con avión de Avianca en El Dorado

Otras Noticias

Liga BetPlay

Santa Fe lanza importante premio para sus hinchas más fieles: ¿qué es y cómo participar?

El 'cardenal' lanzó una iniciativa para seguir incentivando a sus hinchas a alentar al equipo en el estadio. ¿De qué se trata?

Gobierno tiene lista la resolución para aplicar incentivos a quienes consuman menos energía Servicios públicos

Gobierno tiene lista la resolución para aplicar incentivos a quienes consuman menos energía

En medio de la emergencia por el bajo nivel de algunos embalses, se conoció la resolución con la que aplicarán incentivos.


Amparo Grisales es tendencia tras revelar la rigurosa dieta y estilo de vida que sigue

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela

El ejercicio para fortalecer el abdomen después de los 50 años, según Harvard