Crisis en Buenaventura: denuncian enfrentamientos armados con la población en medio

Varios habitantes de Buenaventura denuncian que bandas criminales se enfrentan con la fuerza pública en las calles.


Noticias RCN

agosto 30 de 2022
10:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Horas de terror se viven en Buenaventura, Valle del Cauca, durante la noche de este 30 de agosto, debido a enfrentamientos entre bandas delincuenciales y miembros de la fuerza pública.

Según muestran algunos videos que circulan por redes sociales, los combates se están llevando a cabo en las calles de la ciudad.

Una denuncia hecha por un ciudadano y conocida por Noticias RCN, indica que los habitantes de Buenaventura "se encuentran sitiados por las balas, y familias enteras; niños, jóvenes, mujeres y ancianos, se encuentran debajo de las camas esquivando balas en medio de una fuerte balacera con armamento de largo alcance".

Sumado a esto, el ciudadano indica que en Buenaventura "no tenemos un alcalde que asuma una responsabilidad con la seguridad de nuestra gente".

Lea además: Presidente Gustavo Petro firmó 8 extradiciones, pero no la de Álvaro Córdoba

Pronunciamiento de sobre los enfrentamientos

El expresidente Álvaro Uribe publicó un trino en su cuenta de Twitter donde denuncia que la fuerza pública está siendo atacada en Buenaventura.

“Comunidad informa: “En Buenaventura atacan a la Fuerza Pública, se oyen disparos”, indicó el exmandatario.

Por otro lado, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó anteriormente al Gobierno del presidente Gustavo Petro adelantar un consejo de seguridad para tomar medidas frente a la situación de orden público en el departamento.

Solicito al señor @MinDefensa y @MinInterior, y a nuestra Fuerza Pública @PoliciaColombia @Col_Ejercito, convocar consejo de seguridad por la vida en nuestro departamento, ante recientes homicidios en el Valle”, puntualizó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Vea también: Secuestran a cinco jóvenes en Cauca, uno fue sido asesinado

Añadido a esto, el senador Alexander López, le hizo una solicitud al presidente Petro para que "de manera inmediata la instalación de un puesto de mando unificado en Buenaventura. Nuestra gente no aguanta más esta barbarie a la que nos someten los grupos armados. Nuestro pueblo está en sus manos”.

Sobre la situación, el presidente publicó un trino con las siguientes palabras: "Policía y armada en reacción inmediata".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta