Entre juguetes, ropa y electrodomésticos hallaron material de guerra en aeropuerto El Dorado

La Policía Nacional anunció la incautación de accesorios de armas para 10 pistolas y 14 fusiles, además de munición, en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.


Noticias RCN

marzo 20 de 2024
08:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 20 de marzo las autoridades dieron a conocer la incautación de partes de armas de fuego, accesorios y municiones en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Los elementos estaban camuflados en electrodomésticos, juguetes y prendas de vestir.

Se “logró la incautación de partes y accesorios de armas y municiones; esto en los controles efectuados en la zona de tráfico postal de envíos urgentes del Aeropuerto Internacional El Dorado”, detalló la Policía.

El hecho se dio en el marco de la denominada ‘Operación Bogotá’, durante acciones de control por parte de la Policía Nacional, en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, y la Dian.

Vea también: Cayó banda criminal colombo-venezolana que mezclaba cocaína y cafeína: así operaban

Hallan material de guerra en el Aeropuerto El Dorado: ¿qué pasó?

Las autoridades, mediante labores de verificación e inspección a mercancías de procedencia extranjera en la zona de tráfico postal de envíos urgentes del Aeropuerto El Dorado, evitaron el ingreso a Bogotá, Cajicá y otras regiones, de partes y accesorios para 10 pistolas y 14 fusiles; así como munición para distintos tipos de armas de fuego.

Tecnologías dispuestas para el control de mercancías permitieron a uniformados identificar los elementos de ingreso prohibido a Colombia, que venían camuflados en electrodomésticos, juguetes, herramientas de construcción, ropa y calzado.

“Evitamos la materialización de los delitos que afectan la seguridad ciudadana en especial los priorizados en el marco de este plan tales como: el homicidio, hurto en todas sus modalidades, el tráfico de estupefacientes y la extorsión”, manifestó la Policía Nacional en un comunicado.

A su vez, hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de irregularidad sobre la comercialización ilegal de mercancía producto del contrabando. Se pueden comunicar a la línea 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.

Le puede interesar: ‘Pacho Malo’ y lo que se sabe de su captura: “Habría permitido ingreso de contrabando al país”

Imágenes del material de guerra encontrado en El Dorado

Hallaron material de guerra en aeropuerto El Dorado - Foto: Policía Nacional
Hallaron material de guerra en aeropuerto El Dorado - Foto: Policía Nacional
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla