Envían a la cárcel a pareja que robaba a adultos mayores a través de ‘cambiazo’
Según la Fiscalía, la pareja habría liderado una organización delictiva responsable de al menos seis casos registrados en Bucaramanga, Bogotá y Pereira.
Noticias RCN
10:30 a. m.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación comunicó que dos personas, identificadas como Miller Ramírez Yate y Luisana Colmenares, fueron imputados por los delitos de hurto por medios informáticos y concierto para delinquir.
Pareja intercambiaba tarjetas de adultos mayores
Según las investigaciones de la Fiscalía, esta pareja habría liderado una organización delictiva responsable de al menos seis casos registrados en Bucaramanga, Bogotá y Pereira y que habrían implementado el modus operandi conocido como “cambiazo”.
Esta técnica consiste en ganarse la confianza de las víctimas, generalmente personas mayores, para intercambiar sus tarjetas de crédito o débito.
De esta forma, los hoy procesados obtenían acceso a los datos personales de las víctimas, permitiéndoles apoderarse de su dinero.
“Durante la investigación se pudo establecer que esta pareja, al parecer, conformó una organización delincuencial, para cometer los hurtos. Se les atribuyen, al menos, seis hechos ocurridos en Bucaramanga, Bogotá y Pereira”, se lee en el documento.
Capturan a pareja que robaba a ciudadanos por modalidad de “cambiazo”
Las autoridades lograron capturarlos en un operativo realizado en Bogotá. Durante un puesto de control, efectivos de la Policía Nacional materializaron las órdenes de captura que pesaban en su contra.
Durante la audiencia, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos procesados, atendiendo la solicitud de la Fiscalía.
“Esta pareja fue capturada en Bogotá, durante un puesto de control de la Policía Nacional, donde fueron materializadas las órdenes de captura en su contra”, agrega la Fiscalía.