Capturado en flagrancia y a la cárcel presunto extorsionista del Clan del Golfo

Según las investigaciones, el hombre habría exigido 15 millones de pesos a un comerciante de Sincelejo, a quien venía intimidando mediante amenazas.


Foto: Fiscalía General

Noticias RCN

julio 07 de 2025
06:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las recientes horas, la Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a prisión Randy Steven Castillo Vargas por orden de un juez con función de control de garantías, tras ser señalado como presunto responsable del delito de extorsión agravada.

VIDEO | Así luce el primer narcosubmarino no tripulado hallado en Colombia: este sería del Clan del Golfo
RELACIONADO

VIDEO | Así luce el primer narcosubmarino no tripulado hallado en Colombia: este sería del Clan del Golfo

Capturado en flagrancia presunto extorsionista del Clan del Golfo

La medida de aseguramiento intramural fue solicitada por un fiscal de la Seccional Sucre, luego de que el hombre fuera capturado en flagrancia mientras recibía una considerable suma de dinero producto, al parecer, de una extorsión.

Según las investigaciones, Castillo Vargas habría exigido 15 millones de pesos a un comerciante de Sincelejo, a quien venía intimidando mediante amenazas dirigidas tanto contra él como contra su familia y empleados.

El investigado habría utilizado el nombre del grupo armado ilegal Clan del Golfo, también conocido como Ejército Gaitanista de Colombia, para presionar el pago, advirtiendo que el comerciante sería su “objetivo” si no cumplía con sus exigencias.

La captura se produjo durante un operativo antiextorsión llevado a cabo por las autoridades en una zona pública de Sincelejo, justo en el momento en que se realizaba la entrega del dinero.

Capturan en Barranquilla a presunto extorsionista del grupo delincuencial ‘Los Pepes’
RELACIONADO

Capturan en Barranquilla a presunto extorsionista del grupo delincuencial ‘Los Pepes’

A la cárcel sujeto que se hacía pasar como extorsionista del Clan del Golfo

“El procesado fue capturado cuando recibía 15’000.000 de pesos, al parecer, producto de la extorsión de la que era víctima un comerciante de Sincelejo (Sucre). Esta última vendría siendo intimidada para que pagara la referida suma, so pena de ser agredido él, su familia y sus empleados”, indicó la Fiscalía.

Durante el procedimiento, se obtuvo material probatorio clave en contra del capturado.
Durante las audiencias preliminares, Castillo Vargas negó los cargos en su contra, pero el juez consideró suficientes los elementos presentados por la Fiscalía para imponer la medida privativa de la libertad mientras avanza el proceso judicial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

ATENCIÓN | Instalan seis cilindros cargados con explosivos en la vía Panamericana

Bogotá

Video viral revela maltrato a adulta mayor en Ciudad Bolívar, Bogotá

Medellín

Fingía ser mujer en app de citas para seducir y robar a extranjeros en Medellín: ellas eran ‘Las Tinderianas’

Otras Noticias

Tasa de interés

Banco de la República mantiene en 11.25% las tasas de interés

Después de fuertes desencuentros entre el gerente del Banco de la República y el ministro de Hacienda, hoy el funcionario del Gobierno asistió a la junta directiva del Emisor.

Enfermedades

¿Qué causa el vitiligo, la enfermedad que poseía Michael Jackson en su piel?

Aunque esta enfermedad puede afectar a todas las personas, puede ser más perceptible en aquellas de piel morena.


El rapero D4vd habría mutilado a Celeste Rivas, de 14 años, con una sierra

“No la paso bien”: Falcao García rompe el silencio tras lesiones en Millonarios

VIDEO I Fenómeno paranormal se habría presentado durante un programa de radio en vivo