A la cárcel siete personas que transportaban materiales para actos de vandalismo en Cali

En su poder fueron encontrados materiales para fabricar bombas molotov y varias armas traumáticas.


Arrestadas 7 persoans en Cali por porte de armas traumáticas e insumos para bombas molotov
Foto: Fiscalía General

Noticias RCN

junio 01 de 2021
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades de la ciudad de Cali detuvieron a un grupo de siete personas, quienes se movilizaban en un vehículo en el que también fueron hallados distintos elementos empleados en el marco de las protestas y actos violentos como pasamontañas, gasolina, botellas, y armas traumáticas.

Estas personas fueron presentadas ante el juzgado 28 penas de Cali con funciones de control de garantías, donde se les impuso la medida de aseguramiento intramural, imputados por los delitos de fabricación, tráfico de sustancias u objetos peligrosos.

Lea más: Comité del Paro dio la instrucción para desbloqueo progresivo de las vías en Colombia

Las personas detenidas fueron identificadas como:

  • Laura Susana Toro Cifuentes
  • Cristian Duván Granada Villamil
  • José Miguel Ramírez Angulo
  • Jonathan Mauricio Conta García
  • Jefferson Andrés Jaramillo Tabares
  • Carlos Andrés Lasso Urrego
  • Jonny Esteban Orozco Escobar

Le puede interesar: Investigan muerte de joven que apareció incinerado en almacén de Cali

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, estas personas fueron aprehendidas el pasado 26 de mayo cuando se encontraban en inmediaciones del Barrio El Poblado 1, en la zona del oriente de la capital valluna.

Según lo establecido por el ente de investigación, el material bélico iría destinado a la zona de ‘Maderas’, uno de los puntos de los bloqueos en la ciudad de Cali.

  • En el inventario de elementos confiscados se encuentran:
  • Una pistola traumática marca Blow TR92K con dos proveedores, cada uno con 18 cartuchos.
  • Una pistola traumática marca Firat Magnun 9 milímetros, con dos proveedores, cada uno con 27 cartuchos.
  • Una pistola traumática marca Retay X con 18 cartuchos.
  • 6 bolsos con caretas
  • 5 gafas aislantes
  • 4 pares de guantes de alto grosor
  • 2 pasamontañas de color negro
  • 2 botellas de vidrio
  • un tarro de alcohol y cuatro de gasolina
  • un rollo de gasa
  • un rollo de esparadrapo
  • papeletas de pólvora. 
  • Siete teléfonos celulares

Vea aquí: Encuentran explosivos que se usarían para actos vandálicos en Bogotá

Según las autoridades, estos elementos serían usados en la fabricación de bombas molotov.

Tras la orden de detención intramural, se dispuso que los 7 hombres detenidos deberán permanecer en la cárcel de Villahermosa, mientras que la mujer arrestada irá a la cárcel de Jamundí.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Estas son las localidades en las que más muertes en accidentes de tránsito se registraron durante el 2025 en Bogotá

Transmilenio

Así opera el nuevo Centro de Control Integrado de Transmilenio: apuesta tecnológica que busca revolucionar

Educación

Abren cupos para jóvenes desde los 14 años en el centro de Bogotá: cursos gratis en marketing, gastronomía y más

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Cali y Santa Fe igualaron y se complican en la tabla de posiciones

Deportivo Cali y Santa Fe se hicieron daño mutuo igualando en un partido que ninguno podía perder puntos.

Transmilenio

Segunda feria de servicios y empleabilidad para usuarios de Transmilenio: ¿Cuándo será?

Se dispondrán de aproximadamente 300 vacantes por parte de varias empresas.


Más de 10.000 vehículos reportan daños en el motor por gasolina de mala calidad en este país de America Latina

¡Ocho participantes en riesgo de ELIMINACIÓN! Así quedó la placa en La Casa de los Famosos Colombia 2026

¿Qué ocurre con una colilla de cigarrillo después de 10 años?