Envían a la cárcel a soldado de la guardia presidencial que asesinó a un taxista en Bogotá

Los hechos se presentaron el pasado 20 de diciembre de 2021. El señalado asesinó al taxista y luego arrojó su cuerpo al río Bogotá.


Noticias RCN

diciembre 03 de 2022
06:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace un año comenzó todo un misterio por la muerte del taxista José Efraín Pardo, quien en medio de un robo fue asesinado. Su cuerpo fue arrojado al río Bogotá y fue hallado por las autoridades nueve meses después del crimen.

Fueron 12 meses en los que sus familiares no pararon de exigir justicia y en las recientes horas por fin llegó. 

La Fiscalía General de la Nación anunció que logró la judicialización a Jaider Fernando Burbano Chaca como presunto responsable del crimen. 

“Señalado de los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado por hechos ocurridos el 20 de diciembre del 2021 en Bogotá”, indicó la directora (e) de fiscalías seccional Bogotá, Olga Builes. 

Lea, además: En video: testimonio de mujer golpeada por un habitante de calle al que no le quisieron dar dinero

Lo que determinó la Fiscalía

Jaider Fernando es un soldado de la guardia presidencial quien, de acuerdo con pruebas testimoniales y cámaras de seguridad, cometió el delito en el occidente de la ciudad e intentó desaparecer el cuerpo que solo fue hallado 9 meses después por las autoridades.

“Según la investigación, la víctima salió de su vivienda el 18 de diciembre del 2021, en horas de la noche, a trabajar en un vehículo de servicio público, sin que se volviera a saber de él”, agregó Builes.

“La Fiscalía presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”. 

El joven bachiller fue capturado en el municipio de La Argentina, Huila, luego de dejar varios cabos sueltos como un comparendo que le notificaron cuando manejaba el taxi robado en Neiva.

Vea también: Presunto ladrón murió por intercambio de disparos en medio de un asalto en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Este sábado 8 de agosto, será importante evitar decisiones impulsivas, especialmente en temas de dinero y relaciones.

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden