“Ni yo he renunciado, ni el presidente me ha pedido la renuncia”: Mindeporte

Ernesto Lucena fue nombrado ministro del Deporte luego de que se disolviera Coldeportes del que era director desde 2018.


Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, renuncia a su cargo
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

mayo 20 de 2021
06:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 20 de mayo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, desmintió los rumores sobre su salida del cargo. Tras anunciar que Colombia pidió a la Conmebol el aplazamiento de la Copa América, el funcionario aseguró que no ha renunciado ni el presidente Iván Duque le solicitó la renuncia.

Ni yo he renunciado, ni el presidente me ha pedido la renuncia, así que sigo trabajando por el deporte de este país y por vivir vibrar siempre con grandes eventos como éste", dijo Lucena.

Vea también: Colombia solicitará a la Conmebol aplazar la Copa América

Agregó que continuará al frente del ministerio trabajando por el deporte y por grandes eventos como la Copa América planeada para realizarse del 13 de junio al 10 de julio entre Colombia y Argentina, sin embargo, el Gobierno colombiano solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol aplazarla por la imposibilidad de contar con público debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

"Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y, como lo ha dicho el presidente de Argentina y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo", afirmó Lucena.

Lea además: Vicepresidente de la Fedefútbol cree que se debe aplazar la Copa América 2021

Agregó que el Ministerio de Salud mostrará a la Conmebol un anexo de la fecha en la que se podría contar con un aforo de 50 o más personas para que disfruten del espectáculo, pues "los hinchas son los que le dan vida y color a la Copa América".

¿Quién es Ernesto Lucena?

El ministro del Deporte es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, fue medallista de oro en squash en los Juegos Nacionales de 2004.

Desde que asumió la dirección del entonces Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Lucena afirmó que  trabajaría para que "en el país, con el deporte como herramienta, se derrote la exclusión y se reduzcan las brechas sociales".

Además con el reto de seguir consolidando al país como potencia en el continente y referente mundial en el sector convencional y paralímpico.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite