“Es el mejor semestre de los últimos 20 años en materia de seguridad”: secretario de Gobierno de Bogotá

Felipe Jiménez se refirió a las cifras de delitos en la capital del país y las movilizaciones de motociclistas programadas para este jueves.


Noticias RCN

julio 07 de 2022
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la restricción de parrillero hombre en Bogotá, según el Distrito, el uso de motocicletas en casos de hurto a personas pasó de 7.9% a 6.3 %; mientras que, en cuanto a otros delitos, entre enero y junio de este año hubo 467 homicidios, 1.690 hurto de vehículos, 2.402 hurto de motos, 2.649 hurto a residencias, 3.571 hurto a comercio, 27.927 hurtos de celulares y 3.962 27.921 casos de hurto de bicicletas. 

Puede leer: Noche de persecuciones en Bogotá: operación de Policía logró recuperar vehículos robados

Justamente, para referirse a la situación, Noticias RCN habló con Felipe Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá, quien habló de la medida del parrillero en la capital, las cifras de robos y la percepción de inseguridad en la ciudadanía.

Es el mejor semestre de los últimos 20 años en materia de seguridad y en materia de convivencia en Bogotá, se han reducido los homicidios, los hurtos a bicicletas, comercio, extorsión y residencia

Lea, además: Comunidad exige justicia tras muerte de un niño que sufrió disparo en la cabeza

Movilizaciones de motociclista 

Asimismo, el secretario se pronunció sobre las movilizaciones de motociclistas que habrá en Bogotá, como respuesta a la restricción de parrillero hombre que extendió la Alcaldía. 

“Las cifras con contundentes y la mejora es innegable, esto pasa por la solidaridad de todos los bogotanos, por la sumatoria de las medidas que hemos tenido en los últimos meses, hemos establecido una comunidad antiatraco, un comando que cuida Transmilenio, así como las redes ciudadanas que han creado los mismo habitantes”, precisó  

Y añadió: “Vamos a acompañar todas las manifestaciones de forma pacífica, un llamado a los motociclistas y es que salgan en paz y no bloqueen el transporte masivo y les permitan a los bogotanos moverse sin problema”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a integrantes de ‘Los Toyotas’: fingían ser de las disidencias para robar fincas

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

Otras Noticias

Deportivo Cali

Falcao García vuelve a Palmaseca: clásico añejo entre Cali y Millonarios

Deportivo Cali y Millonarios se ven las caras este domingo en el Palmaseca, donde Radamel Falcao García fue homenajeado.

Educación

¿Por qué la línea sobre la letra “ñ” es curva?

Ni la letra ni el sonido que produce existen en el latín. Su invención llegó con las lenguas romances.


Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS