"Es la hora de la paz": Petro lleva su discurso de paz total frente a la ONU

El presidente de Colombia hizo un llamado a la paz en todo el mundo hablando frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Petro lleva su discurso de la paz a la ONU
Gustavo Petro en Asamblea de la ONU-AFP

Noticias RCN

septiembre 20 de 2022
12:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro dio su primer discurso frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde habló sobre diversos temas, pero giró en torno a la conservación de la selva Amazónica de Colombia, así como el fracaso de la lucha contra las drogas y como esta acaba con el medio ambiente. Además, el presidente hizo un llamado a la paz en el mundo, extendiendo esto desde su idea de paz total en el país.

"Les propongo y los convoco a América Latina para ello, dialogar para acabar la guerra. No nos presionen para alinderarnos en los campos de la guerra. Es la hora de la PAZ", sostuvo el mandatario en su discurso.

Lea además: “Drogas y petróleo": Estas son las frases más duras del presidente Petro en la ONU

Desde que se encontraba en campaña presidencial, Petro habló sobre la paz, siendo una de sus banderas, y en los casi dos meses que lleva de Gobierno, se han empezado a hacer acercamientos con grupos armados al margen de la ley.

Además, frente a la asamblea de la ONU, el presidente, calificó a la guerra como "una trampa que acerca el fin de los tiempos en la gran orgía de la irracionalidad".

Que los pueblos eslavos hablen entre sí, que lo hagan los pueblos del mundo. La guerra es solo una trampa que acerca el fin de los tiempos en la gran orgía de la irracionalidad

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la paz, y que la paz sea también hacia el planeta, y pidió que cese el conflicto que se desató en Ucrania a principios del 2022.

"Desde América Latina, convocamos a Ucrania y Rusia a hacer la paz. Solo en paz podremos salvar la vida en esta nuestra tierra. No hay paz total, sin justicia social, económica y ambiental. Estamos en guerra, también, con el planeta. Sin paz con el planeta, no habrá paz entre las naciones.
Sin justicia social, no hay paz social", puntualizó el presidente de Colombia.

Lucha contra las drogas

El mandatario también habló sobre erradicar la lucha contra las drogas en el mundo, calificándola como algo "irracional".

"Han aumentado los consumos mortales, de drogas suaves han pasado a las más duras, se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas", comentó el primer presidente de izquierda de Colombia.

Vea también: ¿Colombia prometedor socio de Rusia? Esto dijo el presidente Vladímir Putin

En un discurso dirigido a los países consumidores, Petro llamó a "acabar con la irracional guerra contra las drogas".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia