"Esas bestias mal nacidas tienen que pagar": Duque por caso de abuso sexual a niños en Medellín

El presidente dijo que por casos como el del presunto abuso sexual de 14 niños, se ha insistido en la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores.


Duque se pronunció por caso de abuso sexual a niños en Medellín
Foto: Archivo

Noticias RCN

julio 01 de 2021
04:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque reiteró su profundo rechazo contra el caso de presunto abuso sexual contra 14 niños ocurrido en un hogar infantil de Medellíny manifestó que los responsables pagarán con todo el peso de la justicia.

Vea también: ¡Doloroso! 14 menores habrían sido abusados en un hogar infantil de Medellín

“Me indigna, me duele, me genera rabia, rechazo ver ese abuso a los niños de Colombia. Y esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda, toda la carga de la justicia por lo que cometieron y esa es la razón por la cual desde nuestro gobierno hemos insistido tanto en la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños”, dijo el mandatario.

Además, manifestó que por casos como el ocurrido en la capital antioqueña es que el Gobierno ha insistido en la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños.

“Ya sacamos adelante el acto legislativo, el próximo martes vamos a estar sancionado esa ley y lo que esperamos los colombianos frente a este tipo de crímenes es que los que los cometan se pudran en las cárceles de nuestro país”, detalló el jefe de Estado.

Le puede interesar: Defensoría pide celeridad en investigaciones por presunto abuso de niños en jardín de Medellín

Las autoridades en pleno investigan el presunto abuso sexual de 14 menores en Medellín, esto tras la denuncia de una de las madres de las víctimas que aseguró que su hijo empezó a tener comportamientos extraños.

“Mi niño me manifiesta que le habían tocado sus partes íntimas, que le había dolido que le había contado a la profesora y que no le prestó atención, que había sido un amigo grande de la guardería y que había sido en el baño del centro infantil", comentó la madre.

Lea además: Todo el peso de la ley contra depravados: vicepresidenta por presunto abuso de niños en Medellín

Adicionalmente, el presidente hizo un llamado a reflexionar por este tipo de situaciones que afectan a los niños.

“Son muchos los niños que son abusados al interior de sus hogares y son muchos los niños que son abusados en entornos cercanos, por eso lo que hemos avanzado en este Gobierno con la cadena perpetua, la prisión perpetua, recordando esa labor de Gilma Jiménez; lo que hemos avanzado para que esos delitos sean imprescriptibles y también para que fortalezcamos la capacidad de investigación es justamente para ser verdad el artículo 44 en nuestra Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”, expresó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes para la nueva legislatura es Jaime Raúl Salamanca

Senado de la República

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República

Disidencias de las Farc

No cesan los hostigamientos de las disidencias de las Farc: hubo ataques en Cauca, Valle del Cauca y Neiva

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Rojas anotó su primer gol en Monterrey tras pase de Stefan Medina: ¡Enormes!

Johan Rojas, una de las grandes promesas del fútbol colombiano, logró su primer festejo en Monterrey en el triunfo contra Querétaro.

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Sudáfrica se ha convertido en una ruta clave para el tráfico de drogas debido a su ubicación geográfica. Además, está viendo un aumento en la demanda de drogas sintéticas.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones