Especial periodístico: El hijo del cartel de Cali

En 2015 Noticias RCN tuvo una entrevista exclusiva con William Rodríguez, el heredero político de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.


Noticias RCN

septiembre 08 de 2021
06:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

William Rodríguez Abadía, hijo del narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela, en 2015 habló con la periodista Yolima Celis sobre la infiltración de los dineros de la mafia a la campaña presidencial de Ernesto Samper en 1994.

En ese momento aseguró que el exmandatario tenía conocimiento del dinero: “Él sabía porque mi padre me lo dijo. No puedo meter las manos en la candela porque no fui partícipe de ese hecho. Mi padre me lo contó estando en La Picota me lo contó porque al final yo era en ese momento la ficha clave dentro del Cartel de Cali para la parte política”, afirmó.

Vea también: Hermanos Rodríguez Orejuela confiesan haber entregado dinero para campañas presidenciales de Pastrana

Rodríguez Abadía asumió como jefe político de la organización criminal en 1995 tras la captura de los capos del Cartel. Se convirtió en pieza clave con el poder corruptor que heredó de su padre en el escándalo político que puso a tambalear al presidente Samper en 1994.

“La historia va a juzgar a Samper por no haber tenido el valor y las agallas de haber aceptado que sí sucedieron esos hechos. Pienso que Colombia fuera un mejor país en este momento”, señaló.

Lea además: Pastrana debería aclarar por qué tenía una carta firmada por mi padre y mi tío: hijo de Miguel Rodríguez Orejuela

¿Samper los traicionó?

“Samper es un animal político y dentro de la política siempre ha traiciones, es costumbre. Lógico que los políticos no cumplen, buscan su beneficio propio”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta